Copacabana

En la localidad de Copacabana (Tinogasta), un importante número de familias sufre el faltante de agua desde hace varios días.
A unos 20 kilómetros al sur por la ruta nacional 60, barrios como La Estación y La Candelaria son los más afectados. Desde el consorcio de agua potable «Mirador Azul» explicaron que se debe a que una de las bombas quedó fuera de servicio y que no hay dinero para su reparación, por lo que se sectoriza el suministro con muy baja presión, mientras que ya en algunos sectores no sale nada.
«Esta es una zona alta del pueblo, por lo tanto, el agua prácticamente no llega a nuestros hogares. Debemos llegarnos hasta La Puntilla y juntar en bidones; así de esa manera estamos pasando estos días de mucho calor», comentó un vecino.
La falta de dinero del consorcio de agua del pueblo hace imposible la reparación de la bomba que se rompió tiempo atrás. A esto debe agregarse que, ante la falta de pago de la cuota mensual de 35 pesos, la recaudación es escasa y no puede hacerse el mantenimiento de las bombas.