Georgina García

Georgina García (19), falleció esta mañana, alrededor de las 9,30 horas, luego de dos días de agonía en la sala de terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista. Desde el momento del trágico vuelco, en el que perdió la vida en forma instantánea Micaela Toloza, Georgina se encontraba con muerte cerebral, según informaron oportunamente los facultativos que la atendieron.

La situación del conductor   Ariel Sosa (34), el conductor del Ford Focus que protagonizó el accidente que le costó la vida a las dos jóvenes pasó a calidad de detenido y fue imputado por el delito de «homicidio culposo agravado» y «lesiones culposas».

El fiscal de instrucción en feria, Javier Ricardo Herrera, resolvió que Sosa quede involucrado directamente en la causa. Es que tras cumplirse las 24 horas de arresto en averiguación del hecho, el fiscal consideró que existían elementos más que suficientes para que el conductor pase a calidad de detenido y sea imputado formalmente. En ese sentido, Sosa sería indagado hoy en horario a confirmar.

El lamentable accidente vial se registró a las 6.30 del domingo, a 20 metros del ingreso a Banda de Varela, cuando el Ford Focus de color negro circulaba con sentido norte – sur y se descontroló tras pasar un badén, lo que provocó que volcara, diera un tumbo y quedara sobre sus cuatro ruedas, sobre el carril opuesto con la trompa al norte. Producto del vuelco, García y Toloza salieron despedidas.

Esta última murió en el acto, en tanto que García y Gonzalo Chasampi (20), fueron llevados en ambulancia al Hospital San Juan Bautista. Por su parte, el conductor Sosa fue atendido en el hospital y tras ser dado de alta quedó inmediatamente arrestado.

En el vehículo siniestrado se encontraron botellas de cerveza y, según trascendió, los jóvenes habrían estado de paso por varios lugares.