IF

Los vehículos del Rally Dakar pasaron por la ciudad de Tinogasta.

El rally más extremo del mundo pasó por Tinogasta, único punto en la provincia de Catamarca tocado por la extrema competencia motor.

Comenzaba la jornada de este miércoles 07, esperando que se concrete el tramo de enlace de «Chilecito – La Rioja» a «Copiapo – Chile». El día se inició normalmente, con la Gendarmería Nacional apostada en distintos puntos de la ciudad tinogasteña, luego se sumó la Policía, tránsito de Tinogasta, Bomberos de Catamarca ante un intenso operativo de seguridad.

A las 6,30 de la mañana comenzaron las motos su paso por el casco céntrico, luego los cuatriciclos, que fueron los principales en abastecerse de combustible en el A.C.A. ubicado por Moreno y Rivadavia, posteriormente hicieron el paso los autos que se dirigieron directamente a Copiapó y por último los camiones hicieron su paso por Tinogasta. Pilotos, navegantes, màquinas, apoyatura logística y organización hicieron el deliete de los fierreros de Catamarca.

FM Acuario cubrió desde plaza principal con un puesto ubicado al lado de la oficina de Turismo, que desde las 08 de la mañana comenzó su transmisión haciendo conocer al oyente lo que sucedía por la ciudad y anticipando lo que pasaba en el centro de Tinogasta para que los ubicados en localidades vecinas se aprestaran a  ver luego en vivo y en directo.

El clima del día acompaño hasta horas tempranas, ya que luego empezó a ascender y la gente fue buscando la sombrita para ver el paso de los vehículos del Dakar.

La jornada concluyó pasadas las 11 de la mañana, con los últimos vehículos tanto de la competición y asistencia circulaban por la zona.

Para el final de la jornada plagada de turistas con la capacidad hotelera totalmente copada, la secretaria de cultura del municipio organizó un evento cultural denominado La Noche Dakar con la participación artística del Duo Cantamarca, Cara fea y los Rieles, además de números locales.

[slideshow_deploy id=’132441′]