Perforacion - Fiambala

Un importante despliegue técnico de recursos humanos de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), dependiente del Ministerio de Servicios públicos y de la Subsecretaria de agua y saneamiento de la provincia, se llevó a cabo con el fin de reponer una perforación y proveer nuevamente el servicio de agua potable a la localidad de Fiambalá.

Se desarrolló un arduo trabajo mancomunado entre el personal sanitarista de los departamentos de Tinogasta y de Santa María, y con mano de obra especializada, en dos días lograron maniobrar y realizar todas las operaciones técnicas para poner nuevamente en marcha una importante perforación de agua potable, que provee del vital elemento a una zona de la Ciudad de Fiambalá. Los trabajos estuvieron coordinados técnicamente por los Técnicos de la DASI, Luis Barbieri de Tinogasta y el Jefe de divisional de Santa María Julio Chayle.

El director de la DASI, Eduardo Álvarez explicó que “se trata de un equipo y de una infraestructura muy importante que demandó tiempo en repararse. La cañería a extraer con la electrobomba dañada y bajar nuevamente con el equipo nuevo, es de caño de hierro galvanizado de Ø160mm, en un total de trece caños y cada caño mide 6,00 metros de largo, más el peso de la bomba de 40 H.P.”, a su vez agregó: “Estamos hablando de una complicada tarea que gracias a la experiencia y el esfuerzo de nuestros trabajadores sanitaristas, esos que resistieron a las privatizaciones y que apostamos al Estado Provincial, en menos de 48 hrs de trabajo, se pudo restablecer el servicio de agua potable en una zona importante de Fiambalá”. “De este modo lo hacemos en todo el interior provincial todos los días del año, porque nuestro organismo tiene un serio compromiso y nuestras tareas se realizan con absoluta responsabilidad hacia toda la comunidad”, concluyó.

Mas cañería

Por otro lado el funcionario comentó que “contamos con más de 400 centros de producción de agua potable en el interior provincial y hacemos ingentes esfuerzos diarios para que todos funcionen del mejor modo”. Asimismo, adelantó que “por decisión de la gobernadora de la Provincia. Lucia Corpacci y del Ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio, en los próximos días llegaran a Fiambalá 800 metros de cañerías nuevas, de P.V.C. Ø110mm, para realizar una ampliación de red de agua y renovar un tramo de cañería obsoleta, de asbesto cemento”. De acuerdo a los dichos de Álvarez, la obra mencionada “mejorara sustancialmente la conducción del agua potable hacia el centro de Fiambalá para la zona del hospital, del instituto nuevo y del barrio 80 viviendas, al mismo tiempo se iniciaran los trabajos para localizar una importante cisterna de reserva de 23.000 litros de agua potable, en la jurisdicción de Saujil, que permitirá una provisión más garantida para los usuarios de esa jurisdicción”.