superación personal

Cómo superarte a tí misma

En la sociedad actual vemos habitualmente como las personas compiten entre sí para ser las mejores. Y esto aunque en principio pueda parecer algo bueno, tiene un elemento de error importante que hace que este hábito suela resultar tóxico. El elemento de error es el competir contra otros, cuando realmente lo sano y realmente efectivo es competir con uno mismo para llegar un poco más lejos cada día.

Cuando compites con los demás se pueden generar malos rollos e incluso gente que haga trampas para ser ellos los que lleguen más lejos, con lo que conlleva una mejora irreal y un falso reconocimiento.

En cambio, cuando compites contigo mismo, no hay trampa posible y no puedes hacer nada más que mejorar, lo quieras o no. Además esa mejora será real.

Aprende en este artículo unas claves para coger el hábito de superación, aumentando tu eficiencia y tus habilidades.

  1. No importa el punto de partida, el terreno es el que es, adáptateNo te dejes vencer por tu situación actual, todo es susceptible de mejora. La situación actual es la que es, y eso no lo puedes cambiar, pero si puedes cambiar tu actitud, para ir mejorando esa circunstancia presente.

    Sólo estás en la casilla de salida y cualquier situación es mejorable.

  2. Todo es posibleEs importante que seas consciente, de que sea cual sea tu situación presente puedes llegar a donde te propongas si te mejoras a ti misma cada día.

    He oído infinidad de historias de las que estoy segura tú también habrás oído, sobre gente a la que los médicos dicen que no podrán volver a andar, pero ellos ignoran estas palabras y hacen su rehabilitación igualmente.

    Al cabo del tiempo están de pié contando esta historia.

  3. Olvídate de competir contra los demás, compite contigo mismaDeja a un lado las competencias tóxicas contra los demás. Y comienza a competir contigo misma. Busca cada día superar una nueva marca y una mejora real.

    Esto te hará avanzar inevitablemente y te transformará en una persona altamente eficaz, lo que incidirá en los resultados de tu vida personal y de tus negocios.

  4. Sal de tu zona de confort, haciendo un poco más cada díaProcura dejar un poco la zona cómoda y hacer un pequeño esfuerzo más cada día, esto provocará que tus avances sean mucho más rápidos.

    Salir de tu zona de confort es lo que te hará romper los viejos hábitos que te impiden avanzar y adquirir otros nuevos que te harán llegar a tu objetivo sin mucho esfuerzo.

Ten presentes estas estrategias y conseguirás superarte a ti misma, consiguiendo mayor eficacia en tu vida personal y tu negocio.

Anímate a superarte a tí misma

Muchas veces, la falta de pensamiento positivo y de una actitud adecuada es lo que te lleva a no superarte personalmente. Pero esto es algo que puedes revertir con un poco de confianza, fuerza y trabajo. Responde este test y descubrirás en qué estado te encuentras en este momento.