familia escuchando historias

Seguramente más de alguna vez te ha sucedido que hay un apagón en casa, y todo se encuentra a oscuras. Pero, eso no es lo preocupante, sino cómo vas a entretener a tus pequeños en la oscuridad. Si no sabes que hacer, aquí te proponemos unos divertidos juegos para jugar en familia cuando no hay luz.

1. Escondidas

El juego de las escondidas es ideal para jugar mientras no hay luz en casa, solo procura poner un límite para esconderse. De preferencia recoge del suelo las cosas peligrosas del suelo, de esta forma evitarás un accidente al correr por la casa.

2. Concurso de talentos

Si tienes niños pequeños este juego les encantará. Con una linterna apunta directo hacia uno de tus pequeños, ellos pueden imitar a su artista favorito o contar un chiste. Lo importante es reírse y jugar en la oscuridad. Si tu celular aún tiene batería puedes poner un poco de música. Todos pueden tener su turno, al final todos votaran por el que les haya gustado más.

3. Compartir historias

La oscuridad puede darnos lugar para sentarnos con nuestros hijos, sin la distracción del celular o televisión, para poder recordar junto con ellos viejas historias. Pueden revivir alguna aventura graciosa cuando salieron de paseo juntos, o contarles a tus hijos los recuerdos de tu infancia. Esta actividad es ideal para disfrutar con una rica taza de chocolate caliente o un delicioso helado.

4. Juegos de mesa

Unas velas o un par de linternas pueden darnos suficiente luz como para iluminar una gran partida de juegos de mesa. No importa lo que elijan, lo importante es que disfruten de pasar tiempo en familia.

5. Sombras en la pared

Una de las mejores formas de pasar el tiempo cuando no hay luz, es proyectar sombras en la pared con ayuda de una linterna. Con las manos (y mucha imaginación) pueden formar pájaros y hasta conejos. Tus hijos se podrán entretener horas y horas buscando formas a las sombras en la pared.

6. Cantar canciones

Todos nos sabemos canciones algunas pegajosas y divertidas, anima a tus pequeños a cantar diversas canciones, pueden ser inventadas. Por lo general todos los niños se divierten más con canciones que hablen de cosas graciosas, anímense y creen ustedes mismos sus propias canciones.

Pon en practica estos juegos cuando en la casa haya corte de luz, ¡y diviértanse a lo grande!