Eduard Nikolaev - Camiones - Rally Dakar 2015

Este año parece que va a ser difícil plantar cara a los Kamaz en la categoría de camiones del Dakar. A estos poderosos camiones rusos se les escapó la primera victoria de etapa pero desde entonces todo han sido triunfos, el último conseguido en la quinta etapa por Eduard Nikolaev.

Los camiones tuvieron que recorrer una especial de más de 418 kilómetros similar a la de los coches que ha estado dominado desde el principio por los Kamaz. Nikolaev y Karginov dominaron la especial en el primer punto de paso. Karginov tenía 7 segundos de ventaja sobre Nikolaev en el primer control de paso pero en el segundo cambió el panorama porque Karginov cedía más de 20 minutos.

A partir de ahí Nikolaev se quedó como principal candidato a la victoria que acabó consiguiendo con un tiempo de 4:34:55. Para hacerse una idea de la velocidad a la que estos gigantes navegan por el desierto valga el dato de que este tiempo es solo 15 minutos peor que el conseguido por el ganador de la etapa en coches y que, además, solo 10 coches han recorrido la etapa con mejor tiempo que Nikolaev.

Mardeev, también con Kamaz, ha sido segundo en la etapa con una desventaja de 9 minutos y 58 segundos sobre su compañero de equipo. La tercera posición ha sido para Viazovich con Maz a algo más de 15 minutos y Loprais ha sido cuarto con Man a 16 minutos y 43 segundos. Kargivov ha acabado dejándose más de 26 minutos con respecto a Nikolaev que le cuestan varias posiciones en la clasificación general.

Esa clasificación está liderada por Nikolaev con 8 minutos de ventaja sobre Mardeev. A 27 minutos están Loprais y Karginov mientras que Sotnikov completa el póker de Kamaz en las cinco primeras posiciones aunque ya a 45 minutos del líder.