Motochorro

En la noche del lunes se registró otro caso de motochorros en el norte de la ciudad de Tinogasta.

Los delincuentes abordaron a una persona sustrayéndole la cartera donde llevaba sus elementos personales y dinero.

El hecho ocurrió en calle Mariano Moreno y Felipe Varela, cuando una mujer de 53 años, cerca de las 23, se trasladaba en su bicicleta y llevaba en el canasto de ésta un perro y su bolso.

Éste es el cuarto caso consecutivo que ocurre en la ciudad tinogasteña.

Los hechos anteriores ocurrieron en el norte de la ciudad en los últimos días.

Fuentes oficiales confirmaron que «una persona que se conducía en una motocicleta de baja cilindrada a cara cubierta tomó por sorpresa a la víctima y le arrebató del canasto de la bicicleta la cartera con sus pertenencias, dinero en efectivo y documentación personal».

El jefe de la Regional, Jorge Páez, pidió extremar los cuidados a los vecinos.

«Les pedimos a las personas que eviten llevar elementos de valor y dinero en sus carteras porque son delitos que se tornan más violentos y que estén atentos a cualquier maniobra de motociclistas que sean sospechosos.

Que siempre lleven el bolso hacia la pared y no hacia la vía pública y en todos los casos que eviten el enfrentamiento con ellos porque desconocemos si andan portando armas de fuego, que podría tener un peor desenlace en caso de haber una resistencia”, remarcó.

Desde la policía se dispuso personal de calle que «está abocado a esa tarea para tratar de identificar a los malvivientes”. Las autoridades policiales creen que se trata de la misma persona que actuó en todos los casos.