Defunción niño Chaco

El certificado de defunción del niño muerto por desnutrición, integrante de la comunidad QOM en la provincia del Chaco aumenta la polémica y el impacto por el hecho. Dicho documento solo manifiesta que el menor murió por enfermedad.

La noticia de este triste hecho confimó una vez mas el grado de desentendimiento de dicha comunidad y sus problemas de parte de la dirigencia política sin distinción de partidos tanto del oficialismo como de la dirigencia opositora que pertenecen a esa provincia argentina.

Varios dirigentes políticos de la mencionada provincia, si bien repudiaron el hecho, no hicieron otra cosa mas que adjudicárselo al gobierno provincial y nacional pero sin poder decir qué fué lo que hicieron ellos por esa comunidad. Una verguenza mas para la clase política argentina en su conjunto. Caber recordar que del lado del oficialismo, el jefe de gabinete Capitanich pertenece a la provincia del Chaco y a su vez la misma tiene entre sus filas a muchos mediáticos dirigentes opositores.