videoconferencia - Cibersalud

Se dieron inicio a las videoconferencias gratuitas a través del programa Cibersalud bajo el nombre de “Ateneo de verano en Dermatología Light”. Las mismas están a cargo de la Dirección de Informática del Ministerio de Salud.

Este ateneo para dermatólogos será dictado todos los jueves a partir de las 9 horas, durante los meses de enero y febrero, a través de videoconferencia desde el Hospital de Clínicas José de San Martín de Buenos Aires.

Por tal motivo, desde la Dirección de Informática del Ministerio de Salud se invita a los profesionales, tanto públicos como privados, a participar de las mismas. Por consultas dirigirse al área, ubicada en el Ministerio de Salud, sito Chacabuco 169; al teléfono 3834356635 o 3834311653 y al mail ernanv@hotmail.com.   

CiberSalud

Cabe recordar, que el Programa CiberSalud es una estrategia puesta en marcha en agosto pasado entre las carteras nacionales de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la de Salud– consiste en un nodo central conectado a siete hospitales públicos de referencia nacional para interconsultas por videoconferencia con otros centros de salud provinciales y zonales para la cobertura de todas las especialidades médicas. Esta red permite que los habitantes de localidades periféricas no deban trasladarse a centros médicos alejados para consultar con especialistas. Además, descongestiona el sistema de atención sanitaria en establecimientos urbanos; reduce los costos de traslados de equipos y pacientes, evita el desarraigo de los mismos y permite ampliar el acceso a capacitaciones para los profesionales.