Vivienda - Convenio para construcción de viviendas en La Paz

El secretario de la Vivienda suscribió un convenio para la construcción de viviendas productivas con la Municipalidad de Recreo, mediante el cual se acordó la ejecución de las mismas por parte del Municipio a cargo de Daniel Polti, por un monto que supera los seis millones de pesos.

Se trata de la continuidad del programa «Mi orígen, mi lugar» nombre local que recibe el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de pueblos originarios y rurales, que aspira a mantener las familias en su lugar de origen y allí proporcionarles una vivienda digna.

Las casas, también llamadas “rurales” por su tipología adaptada al entorno donde se emplazan -ahora con la innovación de un horno de barro y una modificación que permite ampliar a futuro-, serán edificadas en las localidades de La Montosa, La Dorada, El Jumeal, Las Flores, Taco Pampa y El Moreno. Serán en total catorce nuevas viviendas.

Respecto de este programa que lleva adelante el Gobierno de Catamarca a través de la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano, la Gobernadora expresó que “hay un Estado presente, que da respuestas en cada rincón de nuestra Provincia”-

El secretario Gutiérrez a su vez manifestó que “allí donde nacieron, donde cultivaron su finca y cuidaron sus animales, llega el gobierno de Lucía Corpacci, venciendo cualquier obstáculo, para brindar una vida mejor bajo un techo digno”.