Castillo-Guzman

Aunque todavía falta bastante tiempo para que las principales fuerzas políticas empiecen a marcar terreno y perfilar los candidatos para las elecciones de octubre, ya se empezaron a sentir los primeros cimbronazos por las candidaturas.

Desde los sectores internos de la Unión Cívica Radical ya se empiezan a ensayar algunas alternativas. En este contexto, fuentes de la Alianza de Participación Radical (APRA), espacio que lidera el ex intendente de la Capital Ricardo Guzmán, no descartaría dar pelea por senaduría nacional, lugar que hoy ocupa el máximo referente de la línea Celeste Oscar Castillo, quien iría por su reelección.

Por lo que es probable una contienda entre Guzmán y Castillo en agosto próximo en las primarias nacionales.

Se conoció que el APRA ya estaría trabajando con la mirada puesta en agosto, con la clara intención de presentar una alternativa en la puja por las disputaciones nacionales.

Nada se descarta, las primeras conversaciones se empiezan a entablar con dirigentes y militantes de sectores que conforman hoy el actual arco opositor de la provincia.

De confirmarse este rumor, el ex jefe comunal de la capital catamarqueña, Ricardo Guzmán, enfrentaría al actual senador Oscar Castillo por la banca nacional en agosto próximo para definir quién de los dirigentes y referentes radicales de la provincia se quedaría con la candidatura.  Escenario que se definiría más adelante, y estaría sujeto a que si el líder de la línea Celeste decida ir por la reelección de dicho espacio.