extraño objeto en el centro de la Vía Láctea

Astrónomos del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre anunciaron el descubrimiento de un nuevo objeto ubicado cerca del agujero negro del Centro de la Galaxia. Este nuevo descubrimiento, al que llamaron G2, se suma al anuncio de un objeto que orbitaba el agujero y al cual habían nombrado G1 Sagittarius A.

Inicialmente los astrónomos del Instituto Max Plank indicaron que era una nube de gas. En este punto no estuvieron de acuerdo todos los especialistas que trabajan con el descubrimiento. Así por ejemplo los científicos de la Universidad de California sostuvieron que G2 no es gas, sino una estrella rodeada de gas y polvo.

G2 está experimentando en estos momentos lo que se conoce como “espaguetización”, un fenómeno común cerca de los agujeros negros por el que grandes objetos se alargan. Al mismo tiempo, el gas en la superficie de G2 está siendo calentado por las estrellas de su alrededor, creando una enorme nube de gas y polvo que ha envuelto a la mayor parte de la masiva estrella.