aplicaciones - celular

Todos sabemos que dirigir un negocio no es nada fácil, sobre todo si estás recién empezando debes ser jefe, relacionador público, encargado de ventas, asistente, entre otros. Por lo tanto, cada minuto que puedas ahorrar gracias a una herramienta que te facilite la vida es bien recibido. Para ayudarte en esta tarea, a continuación te dejamos el artículo de Carlos Morales para Forbes con 11 aplicaciones para ser más productivo y estar mejor informado en 2015: 

1. Uber

¿Has soñado con tener tu chofer privado que te pase a buscar en un vehículo de lujo? ¡Listo! La aplicación te manda a ambos a sólo un click de distancia. La plataforma muestra las tarifas y vincula tu tarjeta de crédito para que no te preocupes de cargar efectivo.

Gratuita/iOS, Android y Windows Phone

2. Tempo

¡Una asistente personal virtual! Es un calendario que fue más allá de lo que conocíamos para no sólo administrar tus contactos y eventos, sino que también te actualiza con la información de la gente con la que te reunirás, recopilando los datos que suben a sus redes sociales. De esta manera, siempre tendrás algo para romper el hielo: “¡Supe que te fuiste a Costa Rica de vacaciones! ¿Cómo estuvo eso?”.

Gratuita/iOS

3. Lumosity

¡Ejercita tu cerebro! La aplicación tiene más de 40 juegos creados por neurocientíficos para que mejores tu rendimiento intelectual. Si bien no es gratuita (suscripción mensual de US$ 15 y anual de US$80), podrás escoger entre distintas áreas como memoria, atención, agilidad y flexibilidad mental, resolución de problemas o todas ellas.

iOS y Android

4. Moves

¡Combate al estrés, moviéndote! Todas esas horas sentado en la oficina sólo lo incrementa, mientras que una caminata activa el flujo sanguíneo, aclarando la mente. Instala esta aplicación para que puedas mantener un registro de cuánto te estás moviendo. Te llegará un reporte diario de cuántos pasos diste el día anterior, la distancia que recorriste y el número de calorías que quemaste.

Gratuita/iOS y Android

5. Pocket

“¡Más tarde lo leo!”, es una frase clásica entre todos los que no tienen tiempo para leer ese interesante artículo que sus amigos les mandó. Lamentablemente, no siempre guardamos los enlaces y terminamos perdiéndolos. Pocket te permite guardarlos todos para ese tiempo libre del fin de semana. Los textos se almacenan y están disponibles siempre ¡Incluso sin conexión a Internet! 

Gratuita/iOS y Android

6. Evernote

A veces necesitas escribir una nota rápidamente o tienes las manos ocupadas y simplemente quieres grabar un archivo de audio. Evernote te permite hacer esto, además de programar recordatorios, tomar fotos o mezclar todo esto en una nota. Además, sirve como libreta donde puedes guardar frases, enlaces, artículos y capturas de pantalla. Con la versión Premium puedes bloquear la aplicación con código, escanear tarjetas de presentación y otras funciones muy entretenidas.

Gratuita/Premium por 5 dólares mensuales o 45 dólares anuales/iOS y Android

7. CamCard

¡Olvídate de cargar ese anticuado bolsito para tarjetas! Ahora sólo toma una fotografía de ellas y CamCard se encargará de reconocer a cada contacto con su información personal, almacenándolos en una base de datos a la que podrás acceder desde tu móvil. También puede sincronizar los datos con Google o exportarlos a Excel ¿Quién necesita una agenda de contactos?

De 0 a 10 dólares/iOS , Android, Windows Phone, BlackBerry

8. Wolfram Alpha

Sí, Internet todo lo sabe, pero esta plataforma saca el mayor provecho de ello, actuando como una máquina de respuestas que recopila información de múltiples fuentes externas. Si tienes preguntas sobre cualquier materia, Wolfram te ayudará.

Gratuita/Premium en 3 dólares/iOS y Android

9. 1Password

Constantemente debemos crear nuevas contraseñas para acceder a sitios web, por lo tanto, es muy fácil confundirse. Si te gustaría dejarlas todas en un mismo lugar, pero te da miedo que alguien más la pueda ver, esta aplicación funciona como una caja fuerte virtual. Con sólo una clave podrás acceder a todo lo que quieras. 1Password administra y encripta las contraseñas, por lo que sólo tú tendrás acceso a ellas.

Gratuita/iOS , Android

10. Pulse

¡No hay excusas para estar desinformado! Pulse concentra artículos y editoriales en más de 400 canales separados en 14 categorías. Puedes seleccionar lo que tú quieras desde noticias, tecnología, negocios, política o vida y estilo, de medios con sólida reputación.

Gratuita/iOS, Android

11. Duolingo

¡Aprende toda tu vida! La mayoría de la gente exitosa tiene la voluntad para continuar instruyéndose. Un nuevo idioma es una gran manera de comenzar. 

Gratuita/iOS , Android