encuentro Nacional de Ceramistas ENACER 2015 en Santa María

Del 26 al 30 de enero se realizará en la ciudad de Santa María el encuentro Nacional de Ceramistas ENACER 2015, que se lleva a cabo desde hace 27 años, con el objetivo de compartir experiencias, motivaciones y saberes desde una postura de horizontalidad.

Durante el encuentro se realizan tareas concretas relacionadas a la actividad del ceramista, que permiten el intercambio de vivencias y conocimientos entre participantes locales y de distintos puntos del país.

El ENACER, que fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, se constituye como un espacio abierto de diálogo que favorece la conformación de vínculos y redes de intercambio de conocimientos y experiencias.

Durante el Encuentro se realizan de talleres, charlas, elaboración de obras cerámicas colectivas e individuales y construcción de hornos, entre otras propuestas.

En esta XIV edición se pondrá especial interés en la puesta en valor de la tradición cerámica de los pueblos originarios del valle de Yokavil (o valle de Santa María), con más de dos milenios de pervivencia en el área. Esta tradición se manifiesta en el rico patrimonio de cerámica arqueológica y llega hasta la actualidad.

El ENACER Santa María 2015 se realiza con el principal objetivo de Impulsar la recuperación del oficio de ceramista en Santa María y localidades del valle de Yokavil; Poner en valor la producción de artesanía cerámica regional, como alternativa de desarrollo socioeconómico y como recurso turístico; Generar un taller de producción cerámica comunitaria de escala pequeña y autosustentable y Contribuir solidariamente con instituciones de enseñanza locales.

Más información y planilla de inscripción en http://www.enacer2015.com.ar/