catamarqueño Lucio Molas

El pasado 14 de diciembre, el arquitecto Augusto Lucio Molas se puso en marcha desde La Quiaca, provincia de Jujuy con el objetivo de recorrer a través de la mítica ruta 40, de punta a punta la República Argentina, en bicicleta.
Un largo camino recorrido lleva desde entonces disfrutando de este objetivo personal que se propuso y que lleva adelante. Desde su partida atravesó las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y actualmente se encuentra camino a San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén.
A través de su cuenta en Facebook, el catamarqueño va relatando las vivencias y experiencias. El pasado 11 de enero escribió: “Disfrutando un merecido atardecer desde la carpa en el lago Aluminé, en Villa Pehuenia, Neuquén. Una jornada donde completamos el tramo Las Lajas – Villa Pehuenia (110 kilómetros de camino de ripio, cuestas empinadísimas y ráfagas de viento en contra que te tiraban de la bici)”, al tiempo que agregó: “Después de haber cubierto más del 60 % del viaje planeado por ruta 40, el cansancio físico y mental se hacen notar, la belleza de estos paisajes actúa como un bálsamo al desgaste. Hoy hicimos el tramo Villa Pehuenia – Aluminé, otra historia”, señaló.

Tramo final
Luego, al llegar a Junín de Los Andes, relató: “Hoy realizamos el tramo Aluminé – San Martín de los Andes. Un recorrido de 110 kilómetros con camino de ripio y una cuesta importante. Los últimos kilómetros fueron interminables con viento fuerte en contra, tuve dos caídas de la bici sin riesgos mayores por el mal estado del camino”, comentó el martes pasado y agregó: “Los paisajes vividos entorno al río Aluminé son indescriptibles con palabras. ¡Qué gran país tenemos!”, escribió.
En sus publicaciones no dejó de agradecer a todas las personas que lo “apoyan desde lejos con su aliento, en especial a amigos, mi familia y mi corazón, Lorena”, indicó.
Lucio Molas tenía previsto continuar con el recorrido y llegar a San Martín de Los Andes y desde ahí encarar la última parte del desafío personal que hasta el momento lo viene cumpliendo con mucho sacrificio.