Noemí Villagra ENTREGA BIENES DEL SUMAR

En el Hall central, la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra hizo entrega de bienes a once áreas programáticas mediante la Unidad de Gestión del Seguro Provincial (UGSP) del Programa SUMAR. Las Áreas Programáticas fueron N° 1,2,3,4,5,7,8,9,10,11,12 que recibieron diversos insumos e equipamiento con el objeto de seguir fortaleciendo el sistema sanitario. Cabe destacar, que los bienes entregados superan a los 10 millones desde la aplicación del programa en la provincia.

La titular de la cartera sanitaria, Noemí Villagra recalcó que “es un día de un logro más para el Ministerio de Salud, donde el SUMAR es una herramienta de gestión y administración con un solo objetivo, que es llegar a cuidar a nuestra gente, más allá de que nos sirve para mejorar la capacidad operativa de los centros de salud”.

“Llegamos a cada uno de la población, desde los niñitos, adolescentes y los adultos; y cada efector a través de sus médicos deben cumplir con este objetivo claro que es tener población a cargo, hacer el control de niño sano y enfermo, vacunarlos, bajar nuestras tasas de embarazo adolescente y la prevención de enfermedades hacia el adulto mayor. Es decir traer a la gente hacia la posta o el hospital para que sea atendida y controlada con seguimiento efectivo”, señaló Villagra.    

El coordinador ejecutivo del SUMAR, Horacio Ovejero manifestó que “estas acciones surgen del compromiso del Ministerio de Salud y a su vez del SUMAR de hacer una devolución a través de bienes comprados con fondos del Programa con los centros de salud”.

Entrega de bienes

Los insumos y equipamientos entregados fueron: Detectores de latidos fetales, balanzas de adultos, negatoscopios, carros de paro, horno-estufa esterilizadora, armarios metálicos, biombos, tandems de 5 y 3 sillas. Los mismos, fueron recibidos por los directores  de áreas programáticas y coordinadores de centros de salud. Así también, se entregaron historias clínicas a cada uno de los efectores.

SUMAR

El programa SUMAR es una herramienta innovadora de gestión que nos permite mas allá de la aplicación de los fondos y equipar los centros de salud, fundamentalmente, mejorar la calidad de la salud de nuestra comunidad. El equipo de salud debe trabajar para mejorar alcanzar las metas sanitarias, recibir al paciente y brindarle una atención de calidad registrando sus datos en la Historia Clínica.

Acompañaron a la ministra, el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela; el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera; el subsecretario de Planificación y Gestión, Ángel Villagra; el coordinador ejecutivo del SUMAR, Horacio Ovejero; autoridades y equipo de salud.