Lucía Corpacci entrega de 93 viviendas en Capital 1

IMAGEN: ARCHIVO

Diferentes familias que presentaban situaciones de riesgo y necesidad, recibieron asistencia oficial a través de un programa específico que depende del área de Promoción Comunitaria de la Secretaría de la Vivienda.

El programa contempla la posibilidad de hacer entrega inmediata de materiales o elementos que puedan subsanar situaciones urgentes sin más trámite que la inspección ocular del equipo técnico de la Secretaría que alertado por Defensa Civil o un particular concurre al lugar. Posteriormente se elabora el informe y se solicitan los datos a la familia damnificada.

Los casos asistidos fueron el de Marcela Jesús Silva Castaño cuya vivienda con piso de tierra se había inundado por el caudal de agua que bajó por la calle, en 1º de Mayo esquina Gobernador Ferrari. Otro caso fue el de Rosa Erika Medina en el Bº Villa Eumelia Pasaje Divino Niño Jesús, que cuenta con un programa de Autoconstrucción de la Secretaría, pero mientras construye su casa duerme en un rancho contiguo cuyos tirantes cedieron, siendo reemplazados por tirantes nuevos. El siguiente caso de Emilio Elías Pachado del Bº Sebastián Corpacci de Nueva Coneta, que también requirió de un techado de emergencia hasta concluir la construcción de su vivienda.

Miriam Evangelina Alcoba del Bº Altos de Choya también por tirantes que cedieron; Lina Soledad y Ana Malvina Poblete Sposetti del Bº Eloy Varela Manzana «C» Casa 16 por un pozo ciego colapsado; Angélica Elisa Tapia del Bº General San Martín, beneficiaria del programa Autoconstrucción que requirió materiales para reforzar su habitación provisoria; y Elizabeth Fabri también del Bº General San Martín por un techado para reemplazar  que fue deteriorado por la lluvia.

Cabe destacar que en algunos de estos casos se había incurrido en intentos de usurpación de viviendas que están en proceso constructivo o de terrenos ajenos, y el accionar de la Secretaría logró que estas familias desistieran, al hallar una solución inmediata al problema suscitado, y una expectativa de soluciones definitivas a través de los distintos programas con que cuenta la repartición, sobre los que se brindó asesoramiento.