Papa Francisco en conferencia de prensa en vuelo de Sri Lanka a Filipinas

El Papa Francisco aseguró a los periodistas durante la rueda de prensa que le llevó a Manila (Filipinas) que la mejor manera de responder a las amenazas de los extremistas islámicos es “siendo humilde y manso, sin agredir”.

Consultado sobre las supuestas amenazas del Estado Islámico (ISIS) contra el Vaticano, el Santo Padre indicó que “me preocupan especialmente los fieles”.

El Pontífice dijo que ha hablado en estos días con la seguridad de la Santa Sede puesto que “son los encargados de resolver esto y ellos están informados de este problema”.

“¿Esto me preocupa? Me preocupa lo suficiente. Tengo temor, pero tengo un defecto, una buena dosis de inconsciencia”.

Francisco relató que “le he dicho al Señor ‘solo quiero pedirte una gracia, no me hagas sentir dolor, porque no soy valiente frente al dolor, soy muy, muy tímido”.

Sin embargo, aseguró que se pueden tomar “medidas de seguridad que son prudentes, pero seguras”.

Recientemente, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, descartó algunas informaciones de prensa según las cuales el Vaticano sería el próximo objetivo de un atentado del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

“Se mantienen los normales y oportunos contactos entre los servicios de seguridad, que haciendo referencia a la situación actual invitan a estar atentos y a la prudencia razonable, pero no hubo informaciones de motivos concretos y específicos de riesgo”, dijo el P. Lombardi.