ET Caravatti - El ministro Aparicio supervisó obras de electricidad que se realizan en el centro capitalino

El ministro de Servicios Públicos, Gustavo Aparicio, acompañado por el senador por la Capital Ramón Figueroa Castellanos y el director de Estudios, proyectos y Obras, Alejandro Beppre, recorrió los trabajos de mejoras en el servicio eléctrico que se están realizando en el casco céntrico.

Personal del Ministerio de Servicios Públicos se encuentra trabajando en la ejecución de la obra de construcción de un electroducto subterráneo para implantar una vinculación de media tensión (13,2 Kva). Dicho proyecto tiene como fin enlazar la Estación Transformadora Caravatti con la Subestación Minería que se está ejecutando en la Secretaria de Minería. En este contexto, el ingeniero Gustavo Aparicio, recorrió y supervisó los trabajos que se realizan en el microcentro. Por su parte el senador Figueroa Castellanos acompañó al Ministro y se interiorizó sobre los detalles e importantes beneficios que tendrán los vecinos y comerciantes de la zona cuando la obra finalice.

En primera instancia visualizaron las tereas que los obreros concretan en la Cámara Caravatti, concentrada en la esquina de calles Rivadavia y Zurita. Luego se trasladaron a la Secretaria de Minería, en cuyo interior se encuentra en construcción una subestación transformadora y por último visitaron la Estación de Distribución Seis (CD6) en calle 1 de Mayo.

Recordatorio de cortes de calles

Se recuerda a la comunidad que con motivo de la realización de las obras antes mencionadas, desde el 14 y hasta el 22 de enero habrá cortes de calles. No se podrá transitar por calles Zurita entre Salta y Sarmiento y en el tramo de Sarmiento entre Zurita y Mota Botello por la excavación para colocar los conductores necesarios que alimenten de energía eléctrica a las estaciones transformadoras a nivel y subterráneas que se están construyendo en el edificio de la Secretaría de Minería y en la Plaza 25 de Mayo. Desde el Ministerio de Servicios Públicos se pide disculpas por las molestias ocasionadas y aclara que estas obras serán beneficiosas para muchos habitantes y comerciantes del centro catamarqueño.