abogado Víctor Manuel Pinto

Anoche se produjo el deceso del reconocido abogado penalista Víctor Pinto. Sufrió un infarto y, mientras era trasladado en ambulancia, falleció antes de llegar al hospital.
Víctor Pinto (65), el afamado letrado falleció ayer a las 20.50 luego de sufrir un infarto masivo cuando se encontraba en una farmacia ubicada en la avenida Virgen del Valle (Norte) al 1700.
En el lugar se solicitó la presencia de una ambulancia del Same y, a pesar de los intentos de los médicos, no pudieron reanimarlo.
El abogado penalista ya venía recorriendo problemas cardíacos, pero su estado de salud empeoró a raíz de que el año pasado perdió a su hermano Humberto Pinto.
El 5 de diciembre último, Pinto había cumplido 29 años de casado con Inés Acosta y tenía dos hijos, Diego y Verónica.

Trayectoria

El letrado cobró notoriedad nacional como abogado defensor de Guillermo Luque en el caso Morales y luego siguió actuando en resonantes casos, como por ejemplo al representar a Mauro Orce -recientemente absuelto- en la causa abierta por la muerte de la psicóloga Eugenia Rojas.
Días atrás, la Corte Suprema de Justicia de la nación revocó una sentencia que pesaba en contra de Víctor Rodríguez (su defendido), por un caso de abuso sexual en el que el imputado había sido condenado a cumplir la pena de 17 años de prisión. Ante la presentación de Pinto, el tribunal superior ordenó rehacer la sentencia.

Dotes artísticos

En otros órdenes, el conocido letrado cantaba y tocaba la guitarra y el piano. Hace poco tiempo había grabado un CD para regalarles a sus muchos y entrañables amigos. Era fanático del club San Lorenzo de Almagro y peronista de ley.