Quebrada de Mazán (La Rioja)

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa a los usuarios de Ruta Nacional Nº 60 que se encuentra temporalmente interrumpido el tránsito a la altura del badén del río La Punta, en el extremo oeste de la Quebrada de Mazán, en la provincia de La Rioja.  La medida se tomó por la crecida del mencionado río, a raíz de las intensas lluvias que se registran en Catamarca y parte de La Rioja.

El tramo en el que se interrumpió el tránsito es utilizado habitualmente por quienes viajan desde el Valle Central hacia el oeste provincial, a departamentos como Tinogasta, Belén y Santa María. El cauce de mención habitualmente es seco, pero en este caso copió por la gran cantidad de agua caída.

El tránsito será restablecido una vez que merme el caudal del río, y se despeje el badén de la arena acumulada.

Asimismo, a quienes transiten por RNNº 60, a la altura de la Quebrada de La Cébila, se les solicita hacerlo con precaución ante la posible presencia de bancos de niebla y desprendimientos menores sobre calzada.

 

Precaución

Por otra parte, se recomienda a los usuarios de la Ruta Nacional Nº 38, que deberán circular con precaución a la altura de la Cuesta del Totoral, debido a las copiosas precipitaciones que se están registrando en gran parte del territorio provincial y que afectan particularmente algunos sectores como esta zona montañosa.

Ante la presencia de nubosidad baja o bancos de niebla, como así también por calzada húmeda, se recomienda reducir la velocidad y circular siempre con luces bajas encendidas.