INAUGURACION DE LABORATORIO EN EL RODEO

En el mini hospital de El Rodeo quedaron inaugurados varios servicios con incorporación de personal y entrega de aparatología e insumos con el objeto de fortalecer la atención a la comunidad.

Entre los servicios puestos en marcha son: un laboratorio de análisis clínicos con equipo de última tecnología; la reapertura del servicio de radiología; así también la incorporación de una psicóloga permanente que asistirá a la población que así lo requiera.

La ministra de salud de la provincia, Noemí Villagra señaló que “el Ministerio de Salud planificó el sistema sanitario y tenemos la meta de bajar la tasa de mortalidad, por esto vamos poniendo lo necesario a cada centro de salud, ya sea médicos, psicologos, nutricionistas, obstetras y radiólogos”.

“Me comunique con el Ministerio de Salud de la Nación para gestionar insumos destinados a los centro de salud de la provincia según la necesidad. Hemos avanzado bastante, tenemos mucho por hacer; salud es extensa sin embargo estamos convencidos en lo que hay que trabajar; porque salud es gestión, es planificación, es contar con el recurso humano necesario”, remarcó la titular de la cartera.      

Por su parte, el director del mini hospital de El Rodeo, Luis Castro indicó que “para mí es muy importante en términos personales ya que no es fácil por los tiempos que vivimos conseguir cosas sustanciales, hemos trabajado mucho para generar un impacto en la sociedad como la reapertura de la sala de rayos, vamos a contar con un laboratorio con un bioquímico y una psicóloga para asistir permanentemente a la comunidad”.    

El laboratorio de análisis clínico asistirá el corredor del departamento Ambato (El Rodeo, La Puerta, Las Juntas, Las Piedras Blancas, entre otras).

Cabe destacar, que en la oportunidad, se incorporó a la planta de personal, nuevos profesionales encargados de los servicios que hoy se pusieron en marcha, se trata de un bioquímico, un técnico y un radiólogo. Además, de un psicólogo al servicio de salud mental.

Asimismo, se incorporó un sistema de telefonía móvil, con el propósito de afianzar las comunicaciones entre las localidades de El rodeo y Las Juntas del departamento Ambato, dando como producto una asistencia inmediata y eficaz conforme a los tiempos actuales.

Estuvieron presentes la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra; el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción, Jorge Herrera; el subsecretario de Planificación y Gestión, Ángel Villagra; la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Cristina Ibáñez; el intendente de El Rodeo, Felix Casas Doering;  el senador por el departamento Ambato; Luis Figueroa, autoridades y vecinos.