Ayrat Mardeev - Camiones - Rally Dakar 2015

Este sábado, el Dakar 2015 llegó a su fin. La Etapa 13, la cual unió Rosario con Baradero, debió ser suspendida poco después de recorridos 100 kms de los 174 del tramo cronometrado debido a fuertes lluvias que volvieron peligrosos los caminos.

Fueron 14 días de competencia plena en Argentina, Bolivia y Chile de un Dakar 2015 que no será olvidado por ninguno de los campeones, pero mucho menos por el ruso Ayrat Mardeev, quien ganó la competencia en camiones por primera vez en su carrera.

«Airat Mardeev, de la armada invencible Kamaz, se adjudica en Buenos Aires su primer Dakar, con dos victorias de especial y sobre todo una impresionante regularidad a la hora de figurar en los primeros puestos de cada etapa. Eduard Nikolaev y Andrey Karginov completa un podio 100 por ciento ruso”, informa el sitio oficial del Dakar 2015.

Mardeev logró el título ganando apenas dos de las 13 etapas, pero con eso, más un andar regular, estando siempre en los primeros puestos, le alcanzó para ser el número uno de este año. En la última especial, la que se recortó por la tormenta y por el terreno resbaladizo, Airat quedó tercero, detrás de Stacey yVan Vliet.

El podio ruso lo completaron Eduard Nikolaev y Andrey Karginov. El argentino Andrés Germano finalizó en la 28° posición, terminando el Dakar. Valioso.

De esta manera, Ayrat Mardeev se va del Dakar 2015 ganador y con la inolvidable sensación de haber sido protagonista de una competencia única. Seguramente, el año próximo regresará con el objetivo de defender el título.