Juliana López Reina del Festival Nacional del Fuerte 2015

La Elección de la Reina del Festival Nacional del Fuerte 2015, coronó a la nueva soberana en la madrugada del día domingo, en la Plaza Luis Lencina de Chaquiago, que tuvo un lleno total, cuando Juliana López de 17 años fue electa, sucediendo a Agustina Mendoza.

El jurado eligió a Juliana López de 17 años, como Reina del Festival Nacional del Fuerte, primera princesa resultó María Alejandra Torres Cedrón (16) de Aconquija y segunda princesa Diamela Merchert (15), en tanto que Mis Simpatía recayó en Huilen Brizuela y Mayra Allosa fue elegida como Mis Elegancia.

El Intendente Alejandro Páez, dispuso que todas las candidatas y reina saliente obtuvieran un abono para asistir a todas las noches del Festival, en tanto que la reina se llevó un premio en dinero en efectivo consistente en $ 2.000,00, la primera princesa $ 1.000,00 y $ 500,00 la segunda princesa. Así mismo cabe destacar que cada una recibió un regalo, que también tuvo el aporte de comercios y empresas.

La flamante soberana estrenó una nueva corona realizada en plata, alpaca y rodocrosita que fue diseñada por el artesano Cristina Casarrubia mientras que el cetro fue construido por el doctor Carlos Ovejero que tiene como emblema un cóndor.

El evento que fue organizado por la municipalidad de Andalgalá se llevó a cabo en la Plaza Luis Lencina del distrito de Chaquiago con un lleno total, la coordinación del evento estuvo a cargo de la ex modelo profesional Paola Barrionuevo y de Roxana Casanova.

El jurado estuvo integrado por la profesora Norma Salvatierra, la doctora Soledad Cecenarro, el comerciante Bruno Bellido, el profesor Omar Villagrán, y la diseñadora Carolina Díaz.