edificio donde vivia el fiscal Alberto Nisman

El juez de la causa Amia confirmó este lunes a las 3.10 que hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman, quien había denunciado a la presidenta Cristina Fernández por supuesto «encubrimiento».

Un fuerte operativo policial, con la presencia de policía forense, división Homicidios, y el servicio de emergencias médicas Same, se montó en la madrugada de este lunes en el edificio donde residía el fiscal  en la calle Azucena Villaflor al 400 de Puerto Madero (Buenos Aires).

Se trata del fiscal que investigaba la causa Amia, y que debía presentarse ante el Congreso este lunes.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue uno de los primeros en llegar.

El juez Manuel de Campos confirmó la información de la muerte del fiscal al canal Todo Noticias (TN).

Los primeros rumores sobre qué habría ocurrido en el departamento circularon en las redes sociales desde la noche del domingo. Varios periodistas se acercaron al lugar y reportaban el movimiento inusual en la zona.

Congreso. El fiscal especial de la causa Amia, Alberto Nisman, se debía presentar este lunes en el Congreso para explicar la denuncia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación con firma del Memorando de Entendimiento con Irán firmado en 2013.

A instancias de la oposición parlamentaria, Nisman debía presentarse ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, para brindar detalles sobre la imputación de la Presidenta y otros dirigentes por la firma del Memorando. La reunión estaba pautada para las 15.