Brizuela del Moral

El diputado nacional y ex gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, en su visita por la ciudad de Fiambalá, el pasado fin de semana, mantuvo una reunión con la dirigencia política en el comité departamental y aclaró que, por el momento, no es candidato a gobernador en octubre, pero señaló que estará a disposición de lo que el FCyS resuelva.
“Hay una única forma de que lleguemos al gobierno, yo tengo fe en que vamos a ser gobierno, no lo hablo como candidato porque no lo soy. Pero voy a trabajar como catamarqueño para recuperar la Provincia”, dijo Brizuela del Moral.
Si bien el ex gobernador expresó que por el momento no será candidato, en su alocución se expresó como si lo fuera. “Debemos estar unidos para volver a ser Gobierno de la provincia, para que tengan futuro los jóvenes. Ese es uno de los punto que tiene nuestra plataforma”, aseveró el dirigente radical.
Asimismo, el ex mandatario provincial hizo una breve reseña a la plataforma que está diseñando el FCyS, con relación a las políticas de gobierno que llevarían adelante si vuelven a conducir los destinos de la provincia.
“En primer lugar, la necesidad de un futuro para los jóvenes. En segundo término, que haya trabajo tanto para los jóvenes como para todas las edades y, en tercer lugar, volcar todo el esfuerzo de la obra pública al desarrollo de la provincia y los departamentos. Por último agregó que haya más paridad en lo que es la Capital y los otros departamentos de la provincia. La necesidad de que exista esa paridad. Después queremos trabajar en caminos para mejorar el desarrollo regional”, adelantó Brizuela.
Finalmente, el legislador  radical expresó: “Debemos trabajar todos juntos, acá hay un solo secreto, es juntarnos. Porque es la única forma de que lleguemos al gobierno. Yo tengo fe en que vamos a ser gobierno y voy a trabajar para que así sea, porque es una lástima que no podamos desarrollar lo que se venía haciendo”.

“Siguen mintiendo”
Por otra parte, el legislador boinablanca se refirió a la gestión que lleva adelante el gobierno de Lucía Corpacci. En este sentido indicó que “imita o es un fiel reflejo del Gobierno nacional a la hora de institucionalizar la mentira”. Y afirmó que tiene funcionarios que “siguen mintiendo, pese a estar “bajo juramento”. “Siento en el alma cómo va decayendo Catamarca y encima quieren tapar las malas políticas con la mentira”, manifestó Brizuela. Al tiempo que añadió que “está bien que hagan cosas, pero no que mientan en la cantidad de viviendas y las obras, por ejemplo”.