Susana Gimenez sobre Nisman

«¿Qué importa por qué vino antes? Lo importante era el resultado de su investigación. No creo que se haya suicidado». La frase pertenece a la conductora Susana Giménez, que a través de las redes sociales se sumó a las voces que plantearon dudas sobre lo que sucedió con el fiscal Alberto Nisman.

El fiscal especial del caso AMIA fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero en la madrugada del lunes. Desde el primer momento el Gobierno abonó la teoría del suicidio. La fiscal del caso, Viviana Fein, cree que no participaron «terceras personas» pero no descarta aún la posibilidad de que la decisión de la víctima haya sido instigada.

No son pocos los famosos que pusieron en duda en las últimas horas el relato oficial sobre lo que aconteció en el piso 13 de una de las torres Le Parc de Puerto Madero. Ayer la actriz Juana Viale tuvo palabras similares a las de Susana, poniendo en duda la teoría del suicidio.

Poco más de un día después de que se conociera la noticia de que el fiscal Alberto Nisman apareció muerto en el baño de su casa con un tiro en la sien, en circunstancias que la Justicia trata de establecer, el actor, director y gerente de programación de Canal 13, Adrián Suar, llamó desde su cuenta de Twitter a «despertar del miedo» porque «democracia con miedo no es democracia, es fascismo!».

También el director Juan José Campanella, quien acostumbra a difundir sus opiniones sobre la actualidad política en la red social de los 140 caracteres, no quiso dejar pasar la oportunidad para enviar sus condolencias a la familia del fiscal.

Decenas de artistas que por diversos medios reclamaron el esclarecimiento de la muerte del fiscal. Marcelo Tinelli (y su hija Candelaria), Mario Pergolini (desde la cuenta de su radio Vorterix), Jorge Rial, Juana Viale, Alfredo Casero y Luciana Salazar, entre otros, expresaron su dolor por la muerte de Nisman y reclamaron que la Justicia investigue y esclarezca las circunstancias en que sucedió.