Balcozna, Paclin

Gran alivio trajeron las lluvias para apaciguar un poco el calor de los últimos días. Sin embargo, las precipitaciones sufridas en, prácticamente toda la provincia, desde anoche hasta el momento también acarrean graves daños.

Crecidas de ríos con gente evacuada, caminos anegados y casas inundadas son algunos de los daños producidos ante la cantidad de agua caída.

Desde Paclín, en Balcozna el informe es que la crecida del río llevó carpa y elementos de las personas que acampaban a la vera y que debieron ser asistidos por vecinos del lugar.

Al menos 30 personas fueron evacuadas en la Municipalidad y la Comisaría de la villa veraniega.

Por ruta provincial Nº4, camino al El Rodeo,  se pide extrema precaución por derrumbes al igual que en la  Cuesta del Totoral.

El rio del valle también presenta crecida por lo que todos los badenes que los cruzan están intransitables. Son varios los rios que al estar crecidos complican el paso y en muchos casos el tránsito están inhabilitados.

•Rio Villa Vil, en el norte de Antofagasta de la Sierra

•Rio La Troya, Tinogasta Fiambalá

•Rio del Valle, Valle Viejo- Capital

. Rio San Pablo, en Capayán

. Manantiales, Alijilán se encuentran incomunicados con el resto de la provincia por la crecida de un arroyo.

. Rio Hondo, Belén

.En Pomán debieron ser evacuadas 14 familias por la crecida del río, según lo confirmó el Jefe de Bomberos de ese departamento. El Festival San Sebastián, programado en dicha localidad, también fue suspendido.

Además de la crecida de ríos, se denunciaron varios casos de viviendas en la que el agua ingresó y superó los 40 cm.

En calle 1º de Mayo al 2000, una familia perdió prácticamente todo por el ingreso del agua a su vivienda. Solicitan ayuda de Defensa Civil.

En Concepción, Capayán, 50 personas debieron ser evacuadas del camping municipal, el agua desbordó el río, además el puente colgante del lugar cayó. Desde el lugar informaron que todos los turistas que estaban acampando en el lugar se encuentran en perfectas condiciones.

En Nueva Coneta, la propiedad de la familia Yapura ubicada en el barrio El Canal, se derrumbó como consecuencia de las precipitaciones.

Desde El Rodeo se informó que, si bien creció el caudal de el Rio Ambato, no hay peligro que desborde.