Banda DNI

La noticia fue compartida por el cantante de DNI, Jorge Rossi, quien contó que el pasado viernes 16 de enero, el grupo catamarqueño se presentó junto a otras 14 bandas en el Pre-Salamanca, la etapa selectiva del reconocido festival de rock santiagueño.
Ante el jurado, integrado por productores y músicos con trayectoria y por autoridades del municipio de La Banda, los integrantes de la banda catamarqueña presentaron dos temas de su autoría “San Ignacio” y “Cultura Idiota”, con los que lograron convencer al jurado y ganarse un lugar en la cartelera del Salamanca Rock 2015, donde compartirán escenario con bandas consagradas como  La Mississippi, Vox Dei, Viticus, Carajo, Almafuerte, La 250, Los Caligaris, entre otras.
El líder de DNI se mostró feliz con este logro que, destacó, es obtenido por primera vez por una banda de Catamarca. “Otras bandas de Catamarca habían participado en años anteriores del Pre Salamanca pero no habían pasado la selección. Nosotros nos presentamos este año por primera vez y estamos muy felices de haber sido elegidos por el jurado”, dijo Rossi.
DNI se presentó en la etapa de pre-selección del festival enviando su material musical vía web. De entre más de 100 propuestas, los catamarqueños fueron convocados -junto a otras 14 bandas de la región- para mostrar su música en vivo en el Pre-Salamanca, del que resultaron entre los ocho grupos seleccionados para actuar en el prestigioso festival de rock.
El cantante destacó el trabajo que vienen realizando para promover el rock con sello catamarqueño: “Estamos luchando por la producción cultural propia del rock de Catamarca, cosa que no pasa mucho, porque en Catamarca se escuchan muchos covers pero también hay bandas que componen su propia música y sus propias letras y eso es lo que queremos que se conozca en el país del rock de Catamarca”, agregó la voz de DNI.
DNI está integrada por Jorge Rossi (voz), Mauricio Rossi (batería y coros), Cristian López (1° guitarra), Leandro Andrada (2°guitarra y coros) y Sergio Russo (bajo). En 2012, la banda ganó la instancia nacional del Concurso Federal de Bandas Maravillosa Música y, desde entonces, vienen realizando presentaciones en importantes escenarios del país.
Ya tuvieron la oportunidad de actuar en eventos de rock en Catamarca, Tecnópolis, San Bernardo, Mendoza, Chubut, a lo que se sumará en marzo su debut en el escenario de La Salamanca Rock, uno de los festivales de rock más importantes del Noroeste Argentino.

Con La Bersuit
El líder de DNI anticipó que este jueves 22 de enero estarán presentándose junto a La Bersuit en el Festival de la Miel, que se desarrollará en la localidad cordobesa de San Marcos Sierra, oportunidad en la que la banda catamarqueña podrá desplegar su música ante un importante público.

Pre-Salamanca
El pasado 16 de enero la ciudad de La Banda vibró toda la siesta al ritmo del rock. En las instalaciones del Cine Teatro Renzi se concretó el Pre Salamanca Rock, que buscaba bandas nuevas para ser teloneras y participar del gran evento que se realizará los días 6, 7 y 8 de marzo en el club Sarmiento de esa ciudad santiagueña.
El escenario vibró con 14 grupos de distintas provincias que brindaron al público presente dos temas cada uno de su autoría.
En un principio, seis grupos iban a ser elegidos, pero debido a la excelente calidad de todos, el jurado tras una ardua deliberación eligió a ocho, los que tendrán un lugar en el escenario mayor del Club Sarmiento durante el festival.
Los ganadores fueron: La 40 Rock Band, de la ciudad de la Banda; Bolls Llave, de Santiago del Estero; Ensamble de Santiago del Estero; La banda de tu Hermana, Escoria y Del Palo, todas de la provincia de Tucumán,  DNI Rock Band, de Catamarca y Karanes, de Santiago del Estero.