Catamarca para vacacionar

Los datos adquiridos de distintos puestos camineros y lugares de control vehicular emplazados desde 7 al 19 del mes de enero indican que un total de 102.202 personas ingresaron a las distintas villas veraniegas de la provincia.

Según la información suministrada, a la localidad de El Rodeo, departamento Ambato, ingresaron 18.202 personas, a Guayamba, El Alto, 15.000; Concepción, Capayán, 3.650; La Puerta, Ambato. 49.300 y a Balcozna, Paclín: 10.000 visitantes.

Desde el inicio del operativo “Sol y Montaña”, 43.300 personas ingresaron a la villa de La Puerta a pasar sus vacaciones o fin de semana de verano.

Sobre el particular en la jornada de hoy la presidenta de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca, Antonieta Cattaruzza, entrevistada por la Catamarca Radio y Televisión se refirió a la importante temporada turística que está viviendo nuestra provincia en este temporada estival, sobre el particular dijo lo siguiente, «Este año la gente eligió lugares de Catamarca, hosterías de varios departamentos. Evidentemente en estas vacaciones la gente decidió ir a lugares cerca y apostar por Catamarca», «La gente de la hostería provincial nos dijeron q ya tienen las plazas completas para todo enero, esto muestra una alta ocupación hotelera local”.

Asimismo es importante destacar la campaña de promoción que se realizó de nuestra Catamarca turística durante los últimos meses del año anterior donde se visitó distintos lugares de nuestro país con campañas, además de las publicaciones permanentes en los medios de prensa nacional con la presencia de los fam press en toda la geografía provincial, sumado a ello la campaña lanzada el mes de diciembre con cartelería de nuestro turismo en Catamarca bajo el lema “LO MEJOR ESTA EN CASA” que se realizo en Catamarca, Salta, Tucumán y Córdoba.