Lucía Corpacci en Loteo Sur

La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó en la tarde de este jueves 22 de enero, un importante acto de la Secretaría de la Vivienda en el sur capitalino, que marca una nueva etapa en el proceso de concreción de más de 500 nuevos hogares catamarqueños, la mayoría de ellos encabezados por madres solteras que aspiran a brindar un techo propio a sus hijos.

Vivienda, desde sus distintas áreas ha venido estudiando la situación de las familias poseedoras de los numerosos terrenos del “Loteo Parque Sur”, y para continuar haciéndolo puso en funcionamiento una oficina especial, con personal técnico afectado específicamente a la tareas relacionadas con los programas de “Autoconstrucción” y “Construcción de Viviendas a través de Cooperativas”, como una manera de agilizar y de dar eficacia al progreso de los trabajos que cada familia irá realizando.

En esta unidad de trabajo la Secretaría de la Vivienda se acerca a las familias beneficiadas y a las que aún no cuentan con dicho beneficio, para facilitarles la entrega de la documentación requerida, la rápida certificación de las obras, la supervisión de las mismas y el asesoramiento necesario para que el objetivo se cumpla.

Conjuntamente con la oficina, también dará comienzo a la utilización de un predio dentro del Loteo, que en el interior de su cerramiento perimetral concentrará como actividad principal la fabricación de bloques de cemento. Dicha instalación estará al servicio de la mano de obra familiar, para la producción de las piezas de mampostería que luego formen parte de los hogares que en poco tiempo, estarán ocupando cada lote de terreno.

Al emprendimiento se refirió Octavio Gutiérrez como «Un paso más en este gran proceso que nos encomendara la señora Gobernadora, desde un mismo anhelo y hacia una única meta nos conduce: la inclusión de más familias catamarqueñas».

Al concluir el acto, Lucía dijo que “estamos muy contentos porque sentimos que estamos cumpliendo” y señaló que “tener una casa es el sueño de todos; estos son los terrenos que donó el municipio, ahora el sistema de energía ya está colocado y van a poder empezar a construir”, etapa en la que consideró fundamental “la participación de los vecinos”.