Secretaria de la Vivienda (2)

Desde la Secretaría de Vivienda se realizan desde el domingo pasado, constantes recorridos en búsqueda de posibles situaciones de emergencia a causa del temporal de viento y lluvia, y se realiza la distribución de los distintos materiales e insumos que pongan a resguardo a las familias damnificadas.

En la noche del martes las asistentes sociales, enviadas por Octavio Gutiérrez a las zonas más vulnerables, informaron el caso de Marcela de Jesús Silva Castaños cuya precaria vivienda quedó anegada y se volvió inhabitable por el agua acumulada; la mujer junto a sus cinco hijos menores fue trasladada a lugar seguro, y se articuló con otras áreas del gobierno la provisión de artículos de primera necesidad. En este caso se tramita expediente para una solución habitacional definitiva, como en la gran mayoría de los casos similares, y específicamente en el caso de esta familia se halla listo para contratar.

También en Banda de Varela se necesitó auxiliar a una familia cuyo techo estaba cediendo por el peso del agua.

Operativos similares fueron desplegados desde la Secretaría hacia las zonas más damnificadas, aunque en algunos se hallaron condiciones normales como en el Bajo Hondo;  Octavio Gutiérrez efectuó personalmente una recorrida que abarcó los Barrios San Antonio, Santa Marta, Mi jardín, Eva Perón, Montecristo, Virgen Niña, Bº San Martín y Loteo Sussex.

Valle Viejo y Capayán, ambos departamentos también quedaron cubiertos por la atención de distintas emergencias por instrucción del Secretario Gutiérrez.