Asuncion en Gendarmeria Comandante Principal Sergio Ramón Claria

La Gobernadora Lucía Corpacci asistió en la tarde de este jueves 22 de enero, al acto de asunción de las nuevas autoridades de Gendarmería Nacional en la delegación de la fuerza de la Capital provincial.

Como nuevo jefe de la Agrupación VIII Catamarca asumió el Comandante Principal Sergio Ramón Claria, quien será secundado por el Comandante Víctor Balmaceda.

Claria es un experto gendarme que durante su carrera cumplió funciones en Atucha, Zárate Brazo Largo, Paso de los Libres y el Edificio Centinela (sede central de la fuerza), entre otros destinos.

Durante el acto se rindió un homenaje al jefe saliente, José Eugenio Lazarte, quien se trasladará a Buenos Aires.

Junto a Lucía Corpacci asistieron el secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, el secretario de Gabinete Guillermo Ferreyra, el Obispo Mons. Luis Urbanĉ y el intendente capitalino Raúl Jalil, entre otras autoridades del Ejecutivo, legislativas y judiciales.

Lucía Corpacci mantiene una relación institucional sólida y de gratitud con Gendarmería, especialmente a partir de la colaboración brindada por la fuerza a la comunidad catamarqueña durante el desastre natural que afectó a El Rodeo y Siján un año atrás.