tarjeta argenta

El Jefe de UDAI ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega informó esta mañana en una entrevista realizada en los estudios de Radio Valle Viejo que todos los jubilados  y pensionados que necesiten activar, solicitar o realizar un trámite de la Tarjeta ARGENTA deberán solicitar un turno en la UDAI, de San Martín y Ayacucho a través de la página Web del organismo http://servicioswww.anses.gov.ar/Turnos/Solicitante.aspx.

En este sentido, Nóblega destacó que con esta medida que fue oportunamente planteada a Nivel Central «los jubilados se evitan las esperas y se agiliza el proceso de otorgamiento de la tarjeta o de activación del crédito».

Además, explicó que los interesados obtendrán un turno desde las 06:30 hasta las 10 de la mañana, en la fecha requerida.

«De esta manera, se evitan las esperas y se agiliza el proceso de otorgamiento de la tarjeta o de activación del crédito. Los interesados podrán realizar su trámite concurriendo el día y  la hora indicados», indicó Nóblega.

A su vez, aclaró que se mantendrá la atención espontánea para los jubilados que presenten una discapacidad o que provengan del interior. Y precisó que para obtener el turno no es necesario que concurra el titular.

Además, Nóblega explicó que el Correo Argentino distribuyó cerca de 10 mil tarjetas en los últimos meses lo que incrementó la demanda e indicó que “una vez que el jubilado recibe en su domicilio la tarjeta no es necesario concurrir a la ANSES en caso de no necesitar el crédito, ya que la tarjeta funciona además como un carnet de identificación para realizar otros trámites”. Y agregó: Nosotros siempre le sugerimos al jubilados que en caso de necesitar realizar una compra o dinero en efectivo, recién active el crédito, ya que el descuento de las cuotas se efectúa en el mensual siguiente”.

“Con esta medida de turnar los trámites de ARGENTA vamos a empro lijar la atención al público. En mi carácter de titular del organismo en la Provincia, les pedimos disculpas a los jubilados que debieron concurrir en reiteradas oportunidades a la ANSES. Los jubilados son nuestra prioridad, somos conscientes que este tipo de trámites, que tienen que ver con la utilización de tarjetas y del uso del cajero automático requiere de una atención y de un trato especial”.

Argenta «es más que un límite a los abusos que se cometía contra muchos jubilados» y aseguró que ya «se destinaron más de $250 millones en Catamarca”. “Esto reactiva la economía local ya que es dinero que se vuelca al consumo”.

A su vez, el Jefe de ANSES pidió a los jubilados que no rechacen la Tarjeta al Correo ya que la misma no genera costo alguno. Y podrá ser activada al momento de solicitar un crédito en ANSES.

Finalmente, Nóblega respondió a las inquietudes y consultas de los ciudadanos e invitó a los comercios locales a adherirse al programa de modo de cubrir la demanda y aceptación que tiene el programa. A su vez, reiteró que los comercios habilitados deben respetar los descuentos a los jubilados ya que la tarjeta tiene ventajas para los comercios que son pautadas de antemano con el organismo.

Sobre ARGENTA

ARGENTA permite a los adultos mayores obtener préstamos de hasta $20.000 en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa del mercado.

El Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) va del 26% al 32%, según la cantidad de cuotas. La relación cuota-ingreso no podrá superar el 30% de los ingresos netos mensuales y las mismas se debitan mensualmente del haber previsional.

Las compras con la Tarjeta ARGENTA pueden ser realizadas en comercios que previamente hayan realizado un convenio con ANSES. El monto de la compra será debitado del préstamo cargado en la Tarjeta.

Con la Tarjeta ARGENTA se podrá retirar en efectivo hasta un tercio del préstamo en cualquier cajero automático LINK.

 

Condiciones de uso para la extracción de efectivo

•  La extracción sólo puede realizarse a través de cajeros de Red LINK.

•  Se podrán realizar hasta cinco extracciones por cada uno de los préstamos solicitados.

•   Podes extraer en efectivo hasta el 35% del préstamo solicitado. Por ejemplo, si solicitaste $20.000 podes extraer hasta $7.000.

•  El monto mínimo de extracción es de $100 (cien pesos) y el monto máximo es de $1.500 (mil quinientos pesos).

Clave de extracción (PIN)

• Al momento de la solicitud de alta del préstamo en la oficina de ANSES o Correo Argentino, te otorgarán una clave de extracción provisoria. Dicha clave se llama PIN.

•  La primera operación que debes realizar en el cajero automático será el cambio de PIN de extracción. Así, podrás operar en adelante. Cabe destacar que el PIN de extracción es de carácter personal, privado e intransferible.

•  En caso de extravío o bloqueo del PIN, deberás solicitar el blanqueo del mismo en la oficina de ANSES más cercana.

• El cambio de PIN y la primera extracción de dinero podrá realizarse a las 72 horas hábiles de efectuada el alta del préstamo o el traspaso de saldo de tarjetas preexistentes.