Villagra, Bufe, Bellido - Hospital Tinogasta

El director provincial de asistencia sanitaria Ángel Villagra y el subsecretario de planificación y recurso Jorge Bufe, se apersonaron en el hospital de Tinogasta, para escuchar el planteamiento que ya habían realizado mediante una pacifica movilización y luego con una nota elevada a la jefa del área, donde  dejaron específicamente puntualizada la situación del hospital.
«Esto no debería suceder porque presupuestariamente no se ejecuto la total de la previsibilidad, adujo el subsecretario de planificación. El presupuesto tiene un origen de mas de $ 2.800.000 y se ejecuto solamente el 50%«, sobre este particular el Dr. Ángel Villagra sostuvo que, «no debería haber problemas de ninguna índole» y luego reconoció que en su momento hubo inconvenientes en otros departamentos los que se fueron acomodando en el tiempo, siendo hoy por hoy Tinogasta el único que presenta problemas, con un presupuesto que no se ejecuto en su totalidad.

Por su parte en Dr. Jorge  Bufe fue mas enfático, dijo «tengo la certeza que la Dra. Bellido esta sola, porque observe un serio resquebrajamiento entre ella y el personal. No tiene director asistente ni cuenta con  un contador que entienda la política de gestión que debería a llevar a cabo entre la jefa del área y el ministerio«. Luego dejo deslizar que, «la decisión la vamos a tomar después de esta reunión, la Dra. Bellido ha cumplido un ciclo y no tiene sentido que nosotros solucionemos los inconvenientes y dentro de 30 o 60 días, tengamos la misma situación«, concluyo.