Lucía Corpacci inauguró el servicio del SAME en Valle Viejo

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró en la mañana del viernes 23 de enero de 2015, el Servicio de Emergencia Médica (SAME) en Valle Viejo, en un nuevo avance para la atención de la salud de la población, en este caso enfocado en la asistencia de emergencias médicas y urgencias en el departamento chacarero.

Del acto participaron también los ministros Noemí Villagra (Salud), José Ariza (Educación), Ricardo Aredes (Hacienda), Rubén Dusso (Obras Púbicas), y el secretario de Gabinete Guillermo Ferreyra, entre otras autoridades.

La intendenta Natalia Soria y el director del SAME, Norberto Bazán, fueron los primeros oradores del encuentro, que concluyó con las palabras de Noemí Villagra.

La sede cuenta con un depósito de farmacia, oxígeno, stock de medicamento y tabla para el traslado de paciente, entre otros elementos necesario la atención sanitaria.

Natalia Soria agradeció a la mandataria provincial por hacer posible la apertura de la sede del SAME en el departamento, un pedido que se realizó a finales del año pasado y en poco tiempo se hizo realidad. “Esto es verdadera inclusión y le agradezco porque es una necesidad muy grande para nosotros. Nos pone feliz de ponerlo en marcha”, afirmó.

Por su parte, el responsable del SAME Catamarca detalló que la sede es fruto del decreto de provincialización del Servicio de Emergencia, para que la misma atención que en emergencia se da en la ciudad Capital se traslade a todos los departamentos. “Nada en salud se puede hacer de un día para otro, todo es un proceso lento y progresivo”, explicó.

Noemí Villagra, en tanto, destacó todo el accionar que el ministerio a su cargo viene concretando en el Área Programática N° 2 para dotar de mejores servicios a los habitantes de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Sobre el servicio que se habilitó destacó que “permitirá disminuir los tiempos de atención de la emergencia y que los hospitales cuenten con un poco más de tranquilidad en cuanto a la emergencia”.

Finalmente la gobernadora Corpacci junto a la intendente Soria y el resto de los funcionarios presentes cortaron la cinta y recorrieron las instalaciones del SAME Valle Viejo.