Sub 20 Argentina goleó a Bolivia

Con la clasificación prácticamente asegurada, la Argentina enfrentó a Bolivia con la idea de cerrar un trámite. La única selección eliminada de la zona, sin unidades, no podía generar inconvenientes para un equipo que tiene las intenciones de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Sólo tuvieron que transcurrir cinco minutos para que el combinado de Humberto Grondona se ponga en ventaja. Un gran pase en profundidad de Lucio Compagnucci encontró Leonardo Suárez, quien aprovechó una mala salida de Pedro Galindo y asistió a Giovanni Simeone. A 30 centímetros del arco despoblado, el «Cholito» anotó el 1 a 0.

Una fórmula similar es la que empleó el elenco albiceleste para estirar la diferencia antes de llegar al primer cuarto de hora. El atacante del Villarreal volvió escaparse por el sector derecho y habilitó al hombre de River, para que éste vuelva a facturar adentro del área chica. Con el prematuro 2 a 0 todo ya estaba liquidado.

La lesión de Lucas Bareiro encendió la alarma en el entrenador y antes de perder a otro protagonista, el DT optó por reemplazar al goleador. Naturalmente, la preocupación por el chico de Racing también se percibió por Avellaneda, dado que su futuro podría estar comprometido.

El complemento estuvo de más. Los bolivianos no mostraron intenciones de ir a por el descuento, y los argentinos se encargaron de manejar la pelota de un lado hacia el otro. Así, casi sin buscarlo, los criollos llegaron al tercero. Un centro de Suárez y un cabezazo de Facundo Cardozo fueron suficientes para que Galindo tenga que volver a ir a buscar el balón a la red. El boleto a la siguiente fase ya estaba asegurado y sellado.

Montevideo será la próxima escala para la Argentina. Tal vez la capital uruguaya se convierta en la tierra prometida que otorgue los pasajes a Oceanía y Brasil.