Hugo Nieto

El tinogasteño Hugo Nieto dijo que su objetivo para 2015 es «llegar a los 18 metros” en Lanzamiento de Martillo y adelantó que entrenará por 15 días en Rosario.

Tras una excelente temporada 2014, donde finalizó segundo en el ranking absoluto de mayores de CADA, el lanzador catamarqueño planifica su preparación para tratar de mejorar sus registros. Y en tal sentido, adelantó que se instalará en Rosario para potenciar su puesta a punto.

«A fines de febrero a primeros días de marzo voy a viajar a la ciudad de Rosario (Santa Fe) para trabajar unos quince días con mi entrenadora Grey Scaglia” señaló Nieto a Al Trote Catamarca, agregando que «vamos a trabajar técnica, pesas, ejercicios específicos y me van a hacer evaluaciones de fuerza y potencia”.

 

– ¿Cuál es tu objetivo para este año?

– El objetivo principal es seguir estando entre los tres mejores del país y también llegar a los 18 metros, que me ubicarían entre los cuatro mejores lanzadores de la historia en Argentina.

El trabajo que estamos planificando es tirar esta temporada arriba de 18 metros. El mismo durará 2 años para estar arriba de los 19 metros cerca del retiro de Lauro (por Germán, el finalista olímpico).

 

– ¿Este año vas a tener una agenda deportiva bastante agitada?

– Así es. En marzo tengo los Grand Prix. Y luego veremos cómo salimos de ahí para afrontar los próximos torneos. Pero será un año agitado.
La idea es estar presente en los Grand Prix y empezar a rodar el año con vistas a los objetivos propuestos.
Además, este año en Córdoba, en Villa María, se realizará el primer Nacional de lanzadores, que estará muy bueno.

 

– ¿Ya comenzaste con tu pretemporada? ¿Cómo es tu rutina?

– Sí, la largué hace dos semanas. Vamos bien y de a poco vamos mejorando en las pesas. Estoy corriendo dos veces a la semana 20 minutos, también corro tres veces a la semana con seis proyecciones de 60 metros. Y hago cincuenta multilanzamientos por día.

 

– ¿Quiénes te colaboran en esta parte de tu preparación?

– Gym Ana María, Farma Vida, el intendente Hugo Daniel Ávila y al Club Juventud Unida.
Para concluir, el lanzador agradeció el respaldo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, que conduce Maximiliano Brumec; al sitio Al Trote Catamarca; a sus entrenadores Absalón Bordón y Grey Scaglia; al intendente de Tinogasta, Hugo Ávila; a Farma Vida; al Gym Ana María y «a todo el pueblo de Tinogasta” cerró.

Los números de Nieto

Marcas 2014
Lanzamiento de Bala (7 Kg.) (torneos oficiales)
17,16 mts., el 10/Agosto en Rosario (Santa Fe), Torneo «Luis Brunetto»
17,04 mts., el 22/Junio en Rosario (Santa Fe)
16,72 mts., el 26/Enero en CENARD (Bs. As.)
16,61 mts., el 19/Octubre en CENARD (Bs. As.). Copa Nacional de Clubes Mayores

Ranking Histórico
Lanzamiento de Bala
8º 17,21 mts., Hugo Nieto (CAT), en Buenos Aires, el 29/09/2013

Ranking 2014 CADA
Lanzamiento de Bala
2º 17,16mts., Hugo Nieto (CAT), en Rosario, el 10 de agosto