Valentina - Argentina
Valentina Ferrer Argentina

A las 22 horas comenzará la 63° edición de Miss Universo 2015 en Florida, Estados Unidos, que buscará coronar a su nueva reina de belleza. El certamen, cuyo dueño es el magnate estadounidense Donald J. Trump, tiene a la cordobesa Valentina Ferrer como una de las favoritas.

Sucediendo a Moscú, la ciudad de Doral, Florida será el escenario para el concurso de belleza más importante. Allí, trabaja un grupo destacado de jueces que elegirá entre más de 80 concursantes de todo el mundo a la mujer más bella del universo. Además de la ganadora principal y sus princesas, se entregarán distinciones especiales en distintos rubros como Miss Fotogénica, elegida por el voto online de los fans en el mundo y Miss Simpatía, coronada por las propias compañeras.

En una noche repleta de glamour, Gabriela Isler, Miss Universo 2013, entregará su corona a la sucesora. Oriunda de Maracay, Isler hizo historia al convertirse en la séptima venezolana en ganar este concurso. Durante su reinado, lanzó Miss Universe Cordaid Fund, un programa de la agencia holandesa Cordaid para brindar asistencia en áreas de desastres naturales. También fue vocera en varias campañas de prevención del SIDA.

La cordodesa que puede hacer historia

Valentina tiene 23 años y es considerada por el grupo Missology – fanáticos en el mundo de las misses – como la mejor representante Argentina de los últimos años con posibilidades de convertirse en la Miss Universo.

Valentina tiene su reciente título de Miss Universo Argentina y ahora va por más. «Quiero dar un mensaje positivo a todas las personas y siento que esta plataforma me puede ayudar a difundirlo. Soy el ejemplo viviente que si quieres lograr cualquier cosa en la vida, puedes hacerlo».

La joven modelo también compartió su historia de vida: «Yo crecí en Villa de Carlos Paz, Córdoba, a unos 700 kilómetros de Buenos Aires. Soy la segunda entre cinco hermanos, y nos criamos en una casa de montaña donde no había ni tubería de gas para encender la estufa. Por eso, desde muy chica, conocí el uso de paneles solares y me volví amante de la naturaleza».

Desde su estadía en el concurso, entre las actividades previstas, compartió con las otras finalistas un desfile de carrozas, entrevistas con el jurado, con el Alcalde de Miami, presentaciones a la prensa y ensayos.

El miércoles pasado, participó de una gala solidaria para recaudar fondos para la Fundación de Lucha contra el HIV en Latinoamérica. Valentina, desfiló con un traje en representación artística de Las Cataratas del Iguazú, realizado en cristales y plumas, por el diseñador y artista Marcelo Péndola.

Para la elección final, presentación que se realiza en vestido de gala, trabajó la diseñadora de alta costura María Gorof, diseño que ha sido íntegramente bordado a mano.

¿La corona se quedará en Latinoamérica? La primera y única argentina en quedarse con este título fue Norma Beatriz Nolan en 1962.

Las representantes del continente Latinoamericano

Valentina Ferrer (Argentina), Melissa Gurgel (Brasil), Paulina Vega (Colombia), Josselyn Garciglia (México), Alejandra Argudo (Ecuador), Jimena Vecco (Perú), Hellen Marlene Toncio (Chile), Johana Riva Garabetian (Uruguay), Gabriela Ordoñez (Honduras), (Sally Jara Dávalos (Paraguay), Migbelis Lynette Castellanos (Venezuela), Claudia Tavel (Bolivia), Karina Ramos (Costa Rica), Gabriela Berrios (Puerto Rico), Patricia Murillo (El Salvador), Ana Mortúfar Urrutia (Guatemala), Marline Barberena (Nicaragua), Yomatsy Hazlewood De La Rosa (Panamá) y Kimberley Castillo (Rep. Dominicana).

Miss Universo busca premiar la belleza integral, la seguridad, la inteligencia, la elegancia, el porte y la pose de candidatas provenientes de diferentes partes del mundo, dándoles la oportunidad única de convertirse en íconos de la belleza real en todo el mundo, a la vez que de colaborar como voceras de varias causas de bien común. Por todo, la mujer que aspire a convertirse en Miss Universo debe ser inteligente, educada, culta y tener interés en temas sociales.

La gran final se transmitirá en vivo por la cadena NBC y el canal TNT desde la Universidad Internacional (FIU), ciudad de Doral, Florida y en simultáneo en español por Telemundo. En Argentina la emisión se verá en vivo por TNT a las 22