Atlético Policial perdió por 3 a 1 con Racing de Córdoba

Una vez más, el Atlético Policial se quedó en el camino por un ascenso de categoría. En esta ocasión, el verdugo fue Racing de Córdoba que lo venció por 3 a 1, dejando un global a favor de los cordobeses por 6-3.
Los goles de la “Academia” fueron marcados por Fabio Alvarez (pt 18m), Rodrigo Molina (st 26m) y Rodrigo Ghione (st 32m). En tanto que Carlos Castro (pt 32m) de penal convirtió el descuento para el “Matador”.  “Poli” tenía en este Federal “B” de Transición la chance inmejorable de subir de categoría, objetivo que viene buscando hace tiempo, pero otra vez el sueño terminó convirtiéndose en pesadilla.

Sin objeción
El encuentro comenzó con un Racing mucho más protagonista, que encontró la primera diferencia a los 18m por intermedio de Fabio Alvarez. Juan Echarri lanzó un centro desde la derecha, Rami bajó la pelota de un frentazo hacia atrás y Alvarez recogió el balón y la clavó al ángulo.
El local dominaba las acciones ante un Policial pasivo. Sin embargo, sobre los 29m el arquero Leonardo Rodríguez fue a cubrir un balón que se iba por el fondo y chocó a Jonathan Rivera, que cayó y el árbitro cobró un penal muy discutido por el equipo local. A los 32m, Carlos Castro ejecutó y Rodríguez tapó el tiro, pero en el rebote la pelota le quedaría nuevamente al colombiano que no fallaría y pondría el empate.
Luego de la conversión, Décima fue a buscar el balón para sacar rápido, pero Trulls se interpuso, el volante de Policial forcejeó con el defensor que cayó y el árbitro inmediatamente le mostró la roja al jugador del “Matador” dejando al equipo con 10. Una irresponsabilidad total del futbolista que jugó en Primera división con San Martín de San Juan.
En el complemento, la “Academia” salió tranquilo y comenzó a liquidar el partido sobre los 26m con un tiro libre de Rodrigo Molina  que se le coló al arquero Salvatore porque Rami se le cruzó por delante.
A los 32m Rodrigo Ghione sentenciaría la historia para Racing con un gol de cabeza luego de conectar un córner.

SÍNTESIS

  • Racing 3: L. Rodríguez; Hernán Olocco, Jorge Masena, Nicolás Trulls y Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Sebastián Carrizo y Fabio Alvarez; Mauro Velárdez; Juan Echarri y Cristian Rami. DT: Sebastián Montivero.
  • Policial 1: Esteban Salvatore; Julio Valdivieso, Hugo Cortez, Matías Sacco y Jonathan Rivera; Neri Sigampa, Alejandro Arrieta, Félix Décima; Carlos Castro; Alexis Vega y Luis Seco. DT: Miguel Amaya
  • Goles: pt 18m Fabio Alvarez, st 26m Rodrigo Molina y st 32m Rodrigo Ghione (R); pt 32m Carlos Castro (P). Cambios: Salvador Mira por Mauro Velárdez, Rodrigo Ghione por Fabio Alvarez y Gonzalo Baroni por Juan Echarri (R); Juan Carlos Salcedo por Neri Sigampa (P). Amonestados: Leonardo Rodríguez, Sebastián Carrizo y Mauro Velárdez (R); Alejandro Arrieta y Luis Seco (P). Expulsado: Félix Décima (P). Arbitro: Matías Coria. Estadio: “Miguel Sancho”,  Nueva Italia, Córdoba.

Llave 6
La provincia de Córdoba se aseguró un nuevo equipo en el Federal “A” luego de que todos los conjuntos de “La Docta” se metieran en semifinales de la Llave 6.
Estudiantes de Río IV empató con San Jorge de Santa Fe 1 a 1. En la ida, los cordobeses ganaron 2 a 0 y por eso se meten en semis.
En otro partido, Huracán de Santa Fe igualó con Sarmiento de Leones 2 a 2 y se debió definir en penales, ya que en la ida también empataron. En la definición desde los doce pasos ganaron los de Leones por 5-4.
Por último, 9 de Julio de Morteros le ganó a Jorge Newbery de Villa Mercedes por 2 a 0 y se clasificó ya que en la ida perdió 1-0.

Cruces semifinales llave 6

  • Sarmiento – Racing
  • Estudiantes – 9 de Julio Morteros.