Messi Barcelona gol 250

Lionel Messi ha demostrado ya su capacidad de adaptarse a distintas funciones en su carrera. Arrancar de 8 y terminar de 9, jugar como enlace, ser defintivamente un nueve o, como ahora, ser tanto el segundo máximo goleador de la Liga como también el primer pasador ya que es, con 9, el máximo asistidor en lo que va del campeonato español.

De sus pases nacieron hasta el momento 9 de los 54 goles que el Barcelona lleva en 20 partidos disputados. De esos, además, convirtió 21. El brasileño Neymar ha entablado con Messi la mejor relación futbolística ya que convirtió cinco goles tras asistencias del argentino. Sandro, Rakitic, Xavi Hernández y Luis Suárez fueron el resto de los beneficiados.
En la temporada acumula además un pase gol en Copa del Rey convertido por Jordi Alba ante Elche y dos en UEFA Champions League que terminaron en conversiones de Gerard Piqué y Neymar.
Messi, el multifacético
Además de ser el mejor asistidor de la Liga en la actualidad, con 9 pases, y el segundo máximo goleador con 21 tantos (Cristiano Ronaldo tiene 28), «Lio» también es el segundo jugador con más remates al arco, con 97 (Cristiano acumula 104) y el de más gambetas, con 205.