Dr Osmar Pollo

Tras el anuncio de la renuncia de la Dra. Sofia Bellido, el director del Hospital de Fiambalá, Osmar Pollo, se comunicó por teléfono con la jefa del Área programática Nº 10 para comunicarle su decisión, anuncio que se realizó en forma exclusiva por FM ACUARIO.

En una reunión con profesionales y empleados del nosocomio, transmitió su decisión de renunciar a su cargo. Según trascendidos internos, fue unánime el pedido de su continuidad al frente de la institución sanitaria, como también gran parte de la comunidad fiambalense lo estima y valora el importante desempeño y vocación que el facultativo demostró en los años que estuvo como director de este hospital.

Cabe recordar que hace pocas horas renunció la polémica directora del Área Programática N° 10, Sofía Bellido, quien se va con una realidad totalmente distinta a la de Pollo, pesando sobre ella una serie de cuestionamientos y polémicas durante su desempeño.

En el caso de Fiambalá en particular, no se conocieron bien los motivos de la renuncia del director local, aunque explicó que espera la decisión de sus autoridades superiores a nivel provincial y que por el momento desempeñará funciones en el Área Programática N°10.

Se especula que habría renunciado por las condiciones y carencias con las que se trabaja. Entre ellas la falta de ambulancias que se encuentran paradas por falta de service, cubiertas y combustible. También trascendió que podría ser el reemplazante de Bellido, pero él prefirió no referirse a ese tema.

Además, Pollo reconoció que es necesario que el Hospital Dr. Luis Agote maneje un presupuesto propio, debido a la amplia jurisdicción que abarca el distrito. Por otro lado, comentó que este centro de salud no sufrió grandes carencias, gracia a las donaciones y apoyo de turistas solidarios, cooperadora y comisiones que se formaron especialmente para buscar insumos.

Por el momento, Osmar Pollo solo agradeció por el apoyo y afecto recibido. El profesional tuvo palabras de reconocimiento para las autoridades locales de Vialidad de la Provincia y para el municipio de Fiambalá por la ayuda al hospital, consistente en combustible, y la ambulancia en el caso de la municipalidad.