Salado

La localidad de Salado, en el departamento Tinogasta, se encuentra sin energía eléctrica desde anoche como consecuencia del temporal que se abatió cerca de la medianoche.

Pero no es el único padecimiento que debe soportar. Desde hace tres meses sus habitantes se encuentran prácticamente incomunicados debido a que no funcionan las cabinas telefónicas del pueblo por un desperfecto en la batería. La misma fue enviada a reparar, pero hasta el momento no hay novedades de cuándo será repuesta, ni tampoco respecto de si se podrá adquirir una nueva.

Para colmo de males, en esa zona del departamento, son muy escasos los lugares donde hay señal de telefonía celular.

 

Sin médico

Otro reclamo histórico de los habitantes de Salado es el de un nombramiento de un médico que atienda en el hospital de la localidad. Hasta hace algunos años, dos médicos atendían las necesidades sanitarias de la zona, pero fueron enviados a la capital, en donde actualmente prestan servicios.

El centro de salud es ahora atendido por enfermeras, pero ante casos de cierta gravedad o complejidad, los pacientes deben ser trasladados a la ciudad de Tinogasta.