ministerio-de-educacion-catamarca

Escuelas de la provincia obtuvieron fondos por 80 mil pesos para atender necesidades de infraestructura y mobiliarios en el periodo estival. En total 75 establecimientos fueron beneficiados para inversiones paralelas a los trabajos que realiza el ministerio de Obras Públicas.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia logró un convenio por un fondo de casi siete millones de pesos con el Ministerio de Educación de la Nación en cumplimiento de uno de los objetivos acordados en el plan nacional de educación obligatoria y formación docente año 2012-2016.

A través de la Dirección de Administración se acompaña a los directivos con un equipo técnico de mantenimiento que asesora y supervisa que estos fondos sean utilizados según el acuerdo.

Los directores de cada escuela son los responsables de administrar estos fondos y tienen un plazo de 120 días para realizar los trabajos que pueden ser renovados mientras las necesidades persistan y los directores hayan efectuado las rendiciones en tiempo y forma. El monto sirve para cubrir reparaciones menores como pintura, aberturas, colocación de vidrios faltantes, instalación eléctrica e instalación básica sanitaria y mobiliarios.

Se invita a toda la comunidad educativa a participar en el control y acompañamiento de la efectiva realización de las reparaciones en cada escuela, las que deberán realizarse para encontrar en condiciones a las instituciones escolares para el período lectivo 2015.