Aguas de Catamarca

El Ministerio de Servicios Públicos, a través del área de la Tarifa de Interés Social informa que se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos usuarios de los servicios de agua potable y energía eléctrica que deseen ser beneficiarios del subsidio.

Continuando con las políticas de inclusión impuestas por el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Servicios Públicos invita a los usuarios de los servicio de agua y energía, especialmente a los de escasos recursos, a presentar la documentación correspondiente a los fines de empadronarse y comenzar a gozar del subsidio. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes en la oficina de la Tarifa de Interés Social, ubicada en Chacabuco N° 895 en el horario de 8 a 12.

Con la implementación de esta medida, el Ministerio de Servicios Públicos pretende, entre otras cosas, prevenir hechos lamentables como consecuencia de posibles conexiones defectuosas o clandestinas, en el caso de la electricidad.

Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos:

* Fotocopia de DNI

* Fotocopia de recibo de sueldo, pensión, plan social, beca, etc.

* Negativa de ANSES (en caso de que haya una persona mayor desocupada en el grupo familiar)

* Constancia de libre deuda emitido por Aguas Catamarca y/o EC SAPEM; copia del plan de pago o regularización de deuda firmada con la empresa, en caso que lo hubiere – Historia clínica- certificado de discapacidad si hubiere algún integrante del grupo familiar con enfermedad permanente

* Certificado de convivencia y residencia del titular (emitido por la policía)

Asimismo, se comunica que los aspirantes a ser nuevos beneficiarios del subsidio no deben poseer mas de un inmueble con su nombre, TV Cable o línea de teléfono fijo y no deben registrar falta de pago por dos periodos en las empresas involucradas.