Amado David Quintar

En una conferencia de prensa a la que se invitó a todos los concejales y funcionarios, el intendente Amado David Quintar anunció que el municipio realizará con recursos del fondo sojero y regalías mineras, el asfaltado en distintas arterias de la ciudad, para lo cual se firmarán convenios.
Quintar aclaró que la obra no incluirá a los sectores donde aún no se terminó la obra del sistema cloacal, ni las zonas donde se necesita reemplazar la cañería de agua potable.
Esos trabajos son necesarios para construir un nuevo asfaltado, a lo que responsabilizó al Gobierno provincial de poner “trabas y no querer culminarlos con la intención de discriminar y perjudicar a Fiambalá”.
“Hemos presentado toda la documentación ante las autoridades de Vialidad Provincial para poder realizar estos trabajos y hasta el momento no recibimos respuesta alguna”, dijo.
Además anunció la apertura de nuevas calles que no solo serán en Fiambalá, sino también en las demás poblaciones que componen el amplio distrito. Se comenzará con la construcción cordones y veredas en el barrio San Martín, como así también la construcción del pesebre en la localidad de Saujil culminado con el Circuito de la Fe y el Turismo.
También anticipó la instalación de nueva señalización vertical y cartelería de información turística; iluminación en distintos barrios y diversos trabajos en el complejo termal, donde se están construyendo defensas fluviales y se agregará el portal de acceso, para lo cual está previsto un ambicioso proyecto.
En el ámbito político, lamentó la ausencia de concejales del bloque del FPV y otros funcionarios que fueron invitados formalmente. También pidió que todos los partidos políticos se sinceren ante la gente, dejen de mentir y dar doble discurso, como así también hacerse cargo de las responsabilidades que le compete a cada funcionario y no tirar la piedra a otro lado. “El pueblo merece explicaciones de muchas cosas, pero vayamos con la verdad”.
Además dijo que responsabilizará al Gobierno por cualquier accidente que suceda por el mal estado de la ruta provincial 34, que incluye la principal arteria de Fiambalá, como así también la ruta que conduce al complejo termal, que son de competencia provincial.
Luego se refirió al pésimo estado de la calle principal Diego Carrizo de Freites y algunas otras arterias, que empeoran en este período estival debido a las reiteradas lluvias, sumado a ello la falta de bacheo por parte de Vialidad Provincial, que argumenta “no tener ni siquiera combustible para mover sus vehículos”.
“El municipio con recursos propios hace lo que puede en sectores donde se levantó el asfalto regando y nivelando con maquinaria propia. Me da impotencia, tengo notas que presenté a la Gobernadora solicitando que dé respuesta al pueblo fiambalense, de porqué paralizó la obra cloacal y así poder continuar con el asfaltado. No tenemos respuesta alguna”, apuntó.

Funcionarios
Quintar dijo que en Fiambalá hay funcionarios provinciales que no hacen nada por el pueblo. “Deben dejar de hablar de radio en radio, ponerse a trabajar en serio, olvidarse de las excusas y entender que es un bien común para el pueblo e interceder ante la Gobernadora”.

Desafío a las autoridades
Quintar desafió públicamente a la Gobernadora o a cualquier funcionario provincial, para mantener una reunión con el pueblo, con el propósito de que la gente conozca la verdad y responsabilidades de cada uno.