Delegacion Fbla-Ex Sussex- A-

«Respetar, valorar, aplicar los derechos de los Niños es apostar al mañana de nuestra provincia». Bajo este título dejaron sus buenos deseos la delegación de 80 niños de las escuelas de Fiambalá, Saujil y Medanitos que durante la presente semana estuvieron en el Centro de Promoción e Integración Juvenil en el valle central de Catamarca.

Una maestra coordinadora de la Escuela 104 Pampa Blanca Nancy Paludi no pudo disimular su alegría frente a la experiencia vivida por Niños que en muchos casos no conocían la capital de nuestra provincia y venir y estar con todas las actividades y atenciones que recibieron, apena un poco pensar en el regreso a casa.

Los niños están felices, han recibido controles médicos, varios cumplieron con el carnet de vacunación que no estaban actualizados» dijo la docente. A su vez destaco «las gestiones a favor de nuestros niños, donde han compartido días a pleno, desde lo deportivo, cultural, afectivos entre otros Niños de la provincia» agrego.

Por su parte la directora Silvia Sarapura dijo «sentir en cada delegación que llega la alegría del deber cumplido, ver las caritas de ellos tan felices es la mayor satisfacción que uno puede lograr. Estas son las cosas que nos llenan de alegría y por eso a cada delegación que llega la recibimos con el mayor agrado para que disfruten» aseguro.