Tomás Bulat

Tenía 50 años.
El auto en el que viajaba chocó contra la parte trasera de un camión en la ruta 9, a la altura de Ramallo. Regresaba a Buenos Aires luego de dar una conferencia en la localidad de San Jerónimo.

El economista y periodista Tomás Bulat murió esta madrugada como consecuencia de un choque ocurrido esta madrugada en el kilómetro 195 de la autopista a Rosario, a la altura de la ciudad bonaerense de Ramallo.

Bulat, de 50 años, viajaba en la parte trasera de un remís Peugeot 408, en el que regresaba a Buenos Aires luego de haber dado una conferencia en la localidad de San Jerónimo. El coche, de acuerdo a las primeras informaciones, embistió a un camión que circulaba en el mismo sentido. El chofer del remís sufrió heridas leves.

Según informaron bomberos de Ramallo, en el momento del accidente «no había niebla y las condiciones de visibilidad eran óptimas». En ese sitio, la ruta «no tiene curvas, sino que se trata de una recta», expresaron.

Bulat, quien se definía como «economista de profesión, periodista de oficio y docente de alma», había sido tentado en las últimas semanas por el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, para presentarse como candidato a jefe de Gobierno porteño.

Nacido en 1964, se graduó en la Universidad de Buenos Aires, obtuvo un posgrado en la Universidad Federal de Río de Janeiro y un Master de Queen Mary and Wesfield College & ILAS, University of London. Escribió, entre otros libros, «La economía de tu vida» y la «Economía descubierta».