Florencio Randazzo

El ministro del Interior y Transporte de la nación, Florencio Randazzo, estaría participando de la apertura del Festival Nacional del Cabrito a realizarse el próximo 13 de febrero en Recreo, departamento La Paz. Y al día siguiente viajaría a Tinogasta para estar presente en la segunda noche del Festival Provincial y Regional de la Vendimia.

Así lo hicieron conocer los intendentes de ambos municipios, Daniel Polti (Recreo) y Hugo Ávila (Tinogasta), quienes el próximo miércoles se reunirán con el director nacional de Asuntos Políticos y Reforma Política del ministerio del Interior y Transporte, Guillermo Justo Chaves, que coordinará y armará la agenda del precandidato a presidente de la nación por el kirchnerismo.

Polti comentó que durante la apertura del festival se le hará entrega del decreto que lo declarará huésped de honor. Se espera que en la oportunidad realice anuncios sobre la instalación del Puerto Seco, que se habilitaría durante este año para contrarestar los problemas deslocalización en la actividad productiva.

Ávila, por su parte, señaló que en la semana van a organizar la agenda del presidenciable, que será institucional y partidaria. Aclaró que no son los referentes de Randazzo en la provincia pero “sí estamos trabajando para su candidatura porque entendemos que, dentro del esquema kirchernista, es quien mejor mide para enfrentarse en la Primaria a Daniel Scioli”.

Destacó que Randazzo es un dirigente de la nueva política y que está al frente de un ministerio que logró estabilizar el transporte -luego de las numerosas polémicas- y tuvo aciertos de gestión con los DNI, el pasaporte y otros temas.

“Creemos que es un dirigente joven, que no está contaminado, y que viene haciendo una gran gestión dentro del esquema nacional”, concluyó Ávila.